Jerez

La alcaldesa sobre la Banda Municipal: "Nos encantaría hacer oposiciones para completar la Banda, pero legalmente es imposible"

Integrantes de la banda municipal durante una procesión.

Integrantes de la banda municipal durante una procesión. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha advertido de que el Ayuntamiento no puede ampliar el número de componentes que tiene la Banda Municipal de Música. La regidora aseguró que hay impedimentos legales que hacen que no se pueda ampliar la nómina de este grupo. "Nos encantaría poder sacar oposiciones para completar la banda de música pero legalmente es imposible", aseveró.

Esta es la respuesta de la máxima autoridad de la ciudad tras la reclamación realizada el pasado domingo por el director de la Banda Municipal, Luis Alfonso Román, quien reclamó una mejora de las condiciones laborales de esta formación, además de advertir de la carencia de componentes (solo cuenta con 23 integrantes) que tiene durante el habitual concierto que celebra en las mañanas de domingo en la Alameda del Banco.

La regidora explicó que los actuales componentes de la Banda, tras varias sentencias judiciales, son personal laboral indefinido del Ayuntamiento. Sin embargo, y al igual que en otras delegaciones, afirma que al no ocupar plazas de funcionario o de personal laboral fijo, sus puestos “son a extinguir”, es decir, dejan de ocuparse conforme la persona que los ocupa se desvincula de él. Así, aseveró que esta situación laboral es fruto de “varias sentencias judiciales” y que han perdido integrantes ya que algunos optaron por no seguir cuando entraron en la nómina del Ayuntamiento al tener otros trabajos "incompatibles".

En este sentido explicó que al Ayuntamiento no le está permitido realizar ofertas de empleo sobre estas plazas. En esta misma línea, la concejala de Recursos Humanos, Laura Álvarez, apostilló: “Las ofertas de empleo que cumplimos son en base a jubilaciones y fallecimientos del personal municipal. Hay una tasa de reposición que tenemos que cumplir y no podemos inventarnos plazas en el Ayuntamiento porque, de hacerlo, estaríamos incurriendo en fraude de ley”.

La alcaldesa defendió la gestión del gobierno municipal con la banda señalando que “se le ha permitido” a sus integrantes compatibilizar este puesto con otros trabajos dado que, con la Banda de Música, “tienen muy pocas horas de trabajo”. Y aseguró que se están buscando “soluciones” a la carencia de miembros afirmando que se está planteando la posibilidad de “complementarla” con otras bandas para que, de este modo, se pueda ampliar el número de conciertos o de contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios