El tiempo

Fin de semana con alerta naranja en Jerez

Una mujer se protege de los rayos del sol con un abanico

Una mujer se protege de los rayos del sol con un abanico / Miguel Ángel González

En las previsiones de Jerez destacan los tres avisos de alerta naranja En las previsiones de Jerez destacan los tres avisos de alerta naranja

En las previsiones de Jerez destacan los tres avisos de alerta naranja

La ola de calor que está barriendo la península provocará este fin de semana un hecho llamativo y es que Jerez encadenará tres alertas naranjas a partir de este viernes por altas temperaturas con máximas de 43º.

Y lo peor, es que el punto álgido de calor extremo se prevé alcanzar el lunes 16 de agosto con 44º, así que es de esperar que la Agencia Estatal de Meteorología active un nuevo aviso en las próximas horas.

De momento, la Aemet ya ha programado una alerta naranja para cada uno de los tres días que componen este fin de semana, puente de la Asunción al trasladarse al lunes el festivo del 15 de agosto.

Los avisos se mantendrán activados desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas de cada jornada, a excepción del domingo 15 que se adelanta al mediodía por temperaturas que podrían alcanzar los 43º.

Las mínimas no bajarán de los 20º y los vientos serán flojos en general aunque el sábado 14 soplarán con más fuerza y del sudeste.

Ante situación, la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, hace un llamamiento a la población y pide que se extremen las precauciones ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en Andalucía.

Del mismo modo, la Junta de Andalucía recuerda la importancia de adoptar medidas preventivas y protectoras frente al calor en la población en general, aunque especialmente en las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos; las personas que toman un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor, como psicótropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos; así como los niños y lactantes; y quienes realizan actividad física expuestas al sol.

En este sentido, y como medidas generales, es conveniente estar bien hidratado; beber mucha agua aunque no se tenga sensación de sed; evitar la exposición al sol en las horas de máxima exposición y evitar la realización de ejercicio al aire libre durante las horas centrales del día.

Además, se recomienda que, si se sale a la calle, procurar estar a la sombra, llevar la cabeza protegida y vestidos ligeros y amplios de color claro y llevar una botella de agua consigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios