Jerez

Los alumnos del IES Vega del Guadalete, en huelga por el calor

  • De los más de quinientos alumnos que tiene el centro sólo acudieron a las aulas 14 de ellos

Una imagen del IES Vega del Guadalete de La Barca.

Una imagen del IES Vega del Guadalete de La Barca.

La gran mayoría del alumnado del IES Vega del Guadalete de La Barca de La Florida no acudió ayer a clase. El motivo, las altas temperaturas que están soportando dentro de las aulas desde que arrancó oficialmente el presente curso escolar, un asunto que ha llevado a estudiantes y padres a tomar esta drástica decisión con la idea de encontrar, en un corto espacio de tiempo, una solución.

La protesta ha sido convocada también para hoy, si bien ayer, en el primer día, fue respaldada por casi toda la totalidad del alumnado. Tanto que según ha podido saber este Diario, de los más de 560 alumnos que habitualmente asisten a clase en dicho instituto, sólo acudieron a clase 14.

Desde el Ampa se asegura que el día de menos calor se llega a los 37 grados en clase

Desde el Ampa del centro han mostrado su preocupación por el asunto, sobre todo porque la situación se hace cada vez más complicada y no se vislumbra solución a corto plazo. "Apoyamos la huelga porque a esto hay que darle una solución, es imposible dar clases en las condiciones en las que los alumnos las están dando. Además, esto es algo que a lo mejor en unos días pasa pero luego, cuando llegue mayo, se volverá a repetir, y así no podemos estar", apuntaron desde la asociación.

La indignación de los padres se hace mayor al comprobar, como hicieron la pasada semana, las temperaturas exactas que se están dando dentro de las aulas. Tras efectuar mediciones, "en el día más fresquito, se alcanzaron 37 grados en la planta de arriba y 33 en la de abajo. Así es imposible dar clase, porque son treinta o treinta y tres niños en cada clase", destacaron.

Esta misma situación, con altas temperaturas en clase, se está produciendo también en el IES La Campiña de Guadalcacín, donde sus alumnos ya optaron a final de la pasada semana por suspender las clases. Para abordar este asunto se reunieron en la mañana de ayer la alcaldesa de Guadalcacín y la presidenta del Ampa Nuevo Milenium del centro, Dolores Garrucho, además del delegado de Juventud, Salvador Ruiz.

La alcaldesa Mendoza aseguró que "aunque no tenemos obviamente ningún tipo de competencia en este asunto, afecta a nuestro alumnado por lo que sí vamos a estar completamente implicados en colaborar en la búsqueda de soluciones".

Tras el encuentro, Nievas Mendoza pudo abordar el asunto vía telefónica con la dirección del centro escolar a quien transmitió esta misma predisposición. Desde la dirección se ha asegurado que el problema "se encuentra en vías de solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios