Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Más de 250 alumnos de Jerez participan en un taller sobre el uso eficiente del gas natural

  • El programa Fungastic ha pasado por Álvar Núñez, Caballero Bonald y por el CEIP Lomopardo

Más de 250 alumnos de Jerez participan en un taller sobre el uso eficiente del gas natural

Más de 250 alumnos de Jerez participan en un taller sobre el uso eficiente del gas natural

Después de pasar por los IES Álvar Núñez y José Manuel Caballero Bonald, el programa Fungastic cerrará hoy su paso por Jerez visitando el CEIP Lomopardo. Fungastic es un programa itinerante educativo que organiza NEDGIA en colaboración con la Fundación Naturgy. Se trata de una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Esta iniciativa recorrerá también en las próximas dos semanas las ciudades de Dos Hermanas, Sevilla y Córdoba, donde se impartirán más de 50 sesiones a 1.300 alumnos.

Los alumnos de 1º a 6º de primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Por otra parte, a los alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 a 15 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo scape room, para que intenten responder ante necesidades y retos energéticos del futuro y luchar contra el cambio climático, para lo que contarán con herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios