Tráfico

3.710 alumnos aún esperan a examinarse de conducir en la Comarca de Jerez

  • Las autoescuelas temen que la cifra suba hasta 4.500 en septiembre tras la demanda del verano

Antonio Herrera, ante uno de los coches de la autoescuela 'La Viña'.

Antonio Herrera, ante uno de los coches de la autoescuela 'La Viña'. / Vanesa Lobo

En la comarca de Jerez hay en la actualidad un total de 3.710 alumnos esperando para examinarse del carné de conducir. Según apunta Antonio Herrera Marrufo, presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Marco de Jerez, “en la provincia puede haber unos 10.000 alumnos en espera de pasar los exámenes”. Como se recordará la Dirección General de Tráfico acordó incrementar la nómina de examinadores que desempeñan sus funciones en la provincia si bien “estos examinadores se están incorporado de forma paulatina lo que está provocando que no se acabe con las esperas”. Estos funcionarios son tanto personal con plaza como interinos e incluso funcionarios procedentes de otros sectores del Estado como las Fuerzas Armadas.

El gran problema radica en que aunque en los últimos meses la lista de espera se ha recortado en unos 300 alumnos, lo cierto es que las autoescuelas se encaminan en la actualidad a su mejor época de trabajo del año: el verano. El hecho de que los jóvenes hayan terminado los cursos y realizado las pruebas de acceso a la Universidad permite que los centros de educación vial se llenen de nuevos aspirantes. El peligro, vista la situación actual, “es que nos plantemos en septiembre con una lista de espera de 4.500 alumnos, lo que sería una situación del todo indeseable”, destacó Antonio Herrera a este medio.

“Una situación de esta índole nos deja a las autoescuelas sin poder ingresar porque no sabes cuándo van a poder ser examinados tus alumnos. Debo recalcar que Tráfico está siendo generosa con las autoescuelas y los alumnos y está haciendo lo que puede”.

De otro cabe destacar que a pesar de la crisis económica y de la tremenda repercusión que ha tenido la pandemia de la Covid en el Marco de Jerez, en la última década tan sólo han cerrado tres autoescuelas en la comarca de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios