El 'ángel de la guarda' de Cayetana

Un taxista salva la vida de una bebé y su madre al trasladarlos al hospital tras dar a luz en su casa

Leticia, madre de la recién nacida, y su otra hija posan con el taxista Juanma Contreras, ayer en el hospital. /Pascual
Leticia, madre de la recién nacida, y su otra hija posan con el taxista Juanma Contreras, ayer en el hospital. /Pascual
F.p./P.f.q. Jerez

25 de octubre 2016 - 01:00

Una simple llamada a Teletaxi para hacer un servicio rutinario quedará marcada en la memoria del taxista jerezano Juanma Contreras. A eso de las ocho menos cuarto de la mañana de ayer, recibió el encargo de recoger a una familia en la barriada de San José Obrero. Al llegar allí esperaba un hombre "bastante nervioso" que nada más llegar le anunció que "tenía que llevar rápidamente al hospital a su hija que acababa de dar a luz".

Al acercarse a recoger a la chica, el taxista comprobó que tenía en los brazos una niña recién nacida todavía unida a su mamá con el cordón umbilical. "En un principio le dije a la familia que lo mejor era llamar a los servicios sanitarios porque nosotros de esos temas sabemos poco, pero luego, al ver que la mujer estaba sangrando, les dije que cogieran una manta, abrigaran a la pequeña y nos fuimos para el hospital sin pensarlo más", recuerda el conductor.

Tras advertir desde la central de Teletaxi lo que había sucedido, una pareja de policías locales esperaban en un punto próximo y fueron ellos los encargados de escoltar al taxi desde San José Obrero hacia el materno-infantil de Jerez. "Sinceramente, no sé cómo llegué, me temblaba el pie al pisar el acelerador y bueno, nervioso como nunca porque yo miraba para atrás y veía a la madre pálida, y su otra niña de seis años llorando", explicó ayer.

Al llegar al hospital la recién nacida, de nombre Cayetana, y su madre Leticia, fueron atendidas directamente en el taxi donde los responsables de urgencias cortaron allí mismo el cordón umbilical y rápidamente trasladaron a ambas hasta el interior del centro hospitalario.

Afortunadamente, ambas se encuentran en perfecto estado aunque a la pequeña se le estaban realizando en la tarde de ayer diversas pruebas en la zona de neonatal.

La familia ha agradecido la labor de Juanma Contreras, que por un momento se convirtió ayer en protagonista de una "bonita historia", entre otras cosas porque su repercusión mediática cruzó la frontera local convirtiéndose en noticia nacional. "La verdad es que nunca había pasado por una situación como esta, y en realidad uno se sorprende de la rapidez con la que reaccioné porque está claro que estaba en juego la vida de la madre y de la pequeña y bueno, era importante actuar con rapidez".

"En esta profesión, -añadió- uno vive cosas malas, pero también pasan cosas buenas como esta, no voy a olvidar nunca esta experiencia", destacó el taxista que en la tarde de ayer acudió al hospital para ver a la madre y a la familia.

stats