Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un año intenso para Palos Blancos

  • El aparcamiento, el centro de salud y mejoras en parques, entre sus peticiones sin resolver en 2019

  • Acabar con las “casas de prostitución” de la zona, uno de los principales objetivos de este año

El presidente José Grilo y el secretario Jesús Palomo, en la sede de la asociación.

El presidente José Grilo y el secretario Jesús Palomo, en la sede de la asociación.

La asociación vecinal de Palos Blancos ha hecho balance de los logros conseguidos a lo largo de 2019 y también de las reivindicaciones que se han quedado pendientes a lo largo del pasado año. Entre los asuntos destacados, el colectivo que preside José Grilo ha recordado que uno de los temas más negativos que han vivido ha sido “la tensión que ha existido entre la comunidad de propietarios del edificio Antares (donde esta ubicada la sede o centro de barrio de nuestra asociación) y nuestra entidad vecinal”.

Hay que recordar que, tras las quejas de un propietario por el ruido, finalmente dejaron de impartirse cursos de baile que llevaban ya más de 13 años desarrollándose. Pese a que desde la asociación se intentó buscar distintas soluciones, lo cierto que es finalmente dejaron de impartirse los cursos de baile, por decisión del Ayuntamiento como propietario del local, y actualmente en la sede se imparten tan solo dos talleres, uno de pintura y otro de flecos de mantones.

Por otra parte, desde el colectivo recalcan que “la parte más crítica este año ha sido la limpieza y la existencia de casas de prostitución, que logramos que se fueran de nuestra zona y que hace un mes volvieron. En ello estamos, para que haya presión vecinal y estas vuelvan a irse”.

Logros y asignaturas pendientes

No todo ha sido negativo, desde la asociación de Palos Blancos recuerdan también que en la zona se han ejecutado diversas actuaciones: “La primera ha sido la realización de obras de mejora del acerado por parte de Infraestructuras en numerosas calles”.

Otro “logro”, tras muchas reivindicaciones, ha sido “el asfaltado de la calle que cruza el polígono Santa Cruz con la avenida Tío Pepe, así como el asfaltado de las dos rotondas cercanas al Parque Atocha”. Igualmente, desde el colectivo vecinal aplauden el cambio en determinadas avenidas de la iluminación antigua por otra tipo led.

Tras la visita de la alcaldesa a Palos Blancos a principios de 2018, desde la asociación señalan que hay compromisos aún pendientes que consideran de “urgencia o prioritarios”. Es el caso de la petición de “una bolsa de aparcamiento detrás de la Urbanización Los Rosales; el adecentamiento de la zona trasera del padel de Jacaranda; la apertura del parque púbico que hay en la Urbanización Jardines de Jacaranda; la puesta en valor del Parque Escénico para actividades culturales; y la instalación de un parque infantil y bancos de merendero en el Parque Andaluz – Antonio Sanz Zamorano y en el de Vicenta Guerra”. Además, recuerdan que “la calle Alfonso Rojas es otra gran olvidada”.

Entre otro orden de temas, la asociación vecinal detalla también en su balance que la programación cultural aprobada en asamblea de socios de marzo “no se ha cumplido en gran parte por el elevado coste de los artistas y de la empresa de animación así como por la bajada de socios. En suma, se suspendieron los eventos programados de Cuentacuentos en el Atocha en julio, el de Halloween y la zambomba navideña”.

Otros asuntos

Como miembros de la Federación vecinal La Plazoleta 2.0 de Jerez, la asociación de Palos Blancos ha denunciado también otros temas que afectan a la ciudad y a la barriada. “La falta de limpieza pública, la reivindicación de un apeadero de tren en nuestra zona, un centro de salud en la zona norte y una zona de aparcamiento”, son algunos de los asuntos abordados. Asimismo, han reivindicado la apertura del centro de formación de San Juan de Dios y han lamentado el cierre del Centro Diurno de Mayores con Alzheimer, en La Plata.

Por último, recuerdan que desde la Federación La Plazoleta 2.0. “reclamamos que vuelvan a nuestra ciudad experiencias que ya se dieron en su tiempo en Jerez y que hagan una ciudad más participativa como son los Presupuestos Participativos, las consultas vecinales y la poli de barrio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios