Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los apartamentos del Edificio Rianal ya se ofrecen para el alquiler turístico

  • Las principales plataformas ya comercializan las 11 viviendas que se han realizado en este céntrico inmueble

  • Ganemos denuncia en el pleno municipal que el edificio albergue ya a visitantes cuando aún no han acabado las obras

  • La resurrección de Rianal

Interior de uno de los apartamentos del edificio Rianal.

Interior de uno de los apartamentos del edificio Rianal.

Los apartamentos que se han construido en el antiguo edificio de Rianal, en la céntrica calle Santa María, ya se ofertan en las principales plataformas de alquiler vacacional. El actual propietario de este inmueble, una firma inversora madrileña, ha acometido durante los últimos meses la reforma de este edificio, que llevaba más de una década cerrado tras el cierre de la conocida galería comercial.

Durante los últimos meses, se ha acometido la reforma interior de este edificio que fue diseñado por el arquitecto Fernando de la Cuadra y cuyo elemento más singular es la fachada de granito verde con singulares ventanales rectangulares. El inmueble no tenía problemas estructurales por lo que la intervención se ha centrado en adaptar el interior para que pueda albergar los 11 apartamentos.

Así, tal y como pueden consultarse en estas plataformas, se ofertan apartamentos de entre 42 y 87 metros cuadrados con uno y dos dormitorios para entre tres y cinco personas. Para acometer la actuación, se tuvo que tramitar un cambio de usos del inmueble para que puedan albergar apartamentos de alquiler.

Ahora bien, el proyecto está previsto que sea abordado en la sesión de pleno que se está celebrando este jueves en el Ayuntamiento de Jerez. La formación Ganemos Jerez ha denunciado públicamente que, a pesar de que ya se están ofertando estos apartamentos, aún no han acabado las obras y ha mostrado sus dudas de que la intervención se haya ajustado a la licencia concedida. Por ello, tiene previsto preguntar al gobierno municipal si se ha comprobado la “adecuación urbanística de las obras” a los permisos que el Ayuntamiento le concedió al promotor el año pasado.

En este sentido, advierte de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento “deberían supervisar el cumplimiento de unas mínimas exigencias para este tipo de apartamentos” pues aseguran que han recibido quejas de “usuarios” que “se han encontrado con que algunos apartamentos estaban en obras a pesar de estar ofertándose en la red”. “Un ascensor que no funciona, albañiles trabajando mientras hay personas alojadas en apartamentos colindantes, escasez del material mínimo para una casa y un largo etcétera de incidencias que no dejan en buen lugar a este tipo de alojamientos”, apunta en un comunicado.

En Rianal se han construido 11 apartamentos para el alquiler. En Rianal se han construido 11 apartamentos para el alquiler.

En Rianal se han construido 11 apartamentos para el alquiler.

Finalmente, Ganemos volvió a reclamar que haya un mayor control sobre este tipo de alquileres vacacionales. Al respecto, señaló: “Decía el gobierno que no hay problemas con el turismo en Jerez y en Ganemos le respondimos que no era así, que se estaban empezando a ver los primeros síntomas de una turistificación que ya se habían dado en otras ciudades. Este es un claro ejemplo de proyectos empresariales cortoplacistas y alejados del territorio que perjudican el trabajo constante del sector por hacer de Jerez un destino de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios