Jerez

El cementerio de Jerez abrirá de 8 horas a 20 horas

Entrada del cementerio municipal de Jerez

Entrada del cementerio municipal de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez a través de Infraestructuras, Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad ha activado el Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que concluirá el próximo 2 de noviembre.

El cementerio Nuestra Señora de La Merced estará abierto de 08 horas a 20 horas durante todos los días que componen el dispositivo.

Siguiendo la línea de mejoras en el camposanto impulsada desde Infraestructuras y que en 2021 tuvo como inversión 90.000 euros en la adecuación de griferías, pintura, plantación de arbolado, instalación de más de 200 nuevos bancos y mejora de la accesibilidad, en las semanas previas al inicio del dispositivo se han acometido labores de refuerzo en este sentido, con prevención de humedades en los bloques, mejora de la iluminación con tipo led y en los sistemas de riego.

El reparto de las escaleras que se facilitan a los visitantes para la limpieza de los nichos ubicados en altura se realizará en el patio central. Se creará una zona acotada donde se ubicarán las escaleras para su reparto. Se incrementará además el número de contenedores distribuidos en distintos puntos del recinto para depositar los residuos generados durante la visita.

Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, se pondrá a disposición de las personas con movilidad reducida un vehículo tipo ‘Buggy’ para facilitar su desplazamiento en el interior del cementerio.

Como en ediciones pasadas, el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos establecerá salidas desde la plaza de Las Angustias, incrementándose la frecuencia de paso para facilitar el acceso en ida y vuelta al cementerio. La Policía Local y el Servicio de Movilidad y los Vigilantes Municipales seguirán un plan especial para facilitar la fluidez del tráfico en la entrada y salida al camposanto.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, agradece la labor que realiza el personal municipal del cementerio “todos los días del año y su sensibilidad y compromiso en el mantenimiento y mejoría de las instalaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios