Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Apertura de centros comerciales en la fase 2 en Jerez

El aforo en esta tienda es de...

  • La apertura de los centros comerciales provoca colas en algunas tiendas en la primeras horas de la fase 2 de la desescalda

La semana ha comenzado con la apertura de los centros y parques comerciales, respetando las medidas de aforo y garantizando que los clientes puedan transitar por las zonas comunes. Además, deben cumplirse normas específicas: el aforo se limita al 30% de sus zonas comunes y al 40% en cada uno de los establecimientos comerciales.

Este nuevo paso hacia la llamada ‘nueva normalidad’ ha dejado imágenes curiosas, como la de los vigilantes de Luz Shopping contando las personas que entraban con un ‘contador manual’ o la cola en la puerta de la tienda Lefties como si estuvieran esperando a entrar a un concierto entre vallas.

Las zonas de descanso de Luz Shopping estaban inhabilitadas o con carteles que informaban de que “no está permitido sentarse y hacer uso de las áreas de descanso”. En la entrada de cada comercio se indicaba el número de personas que podían estar en su interior y había recomendaciones como mantener la distancia de dos metros, lavarse las manos con frecuencia, acceso preferente para personas de avanzada edad y mujeres embarazadas y animaban a ponerse la mascarilla “que está de moda”. Además, explicaban que para toser “hazlo como Batman: cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado”.

La vuelta de Ikea (días atrás ya abrió su zona de alimentación) recordó a la apertura de la tienda, cuando los trabajadores aplaudieron haciendo un pasillo a los primeros clientes. En esta ocasión también hubo aplausos y muchas mascarillas. La nueva normalidad.

A pesar de no encontrarse operativa al 100%, la compañía ha anunciado la cancelación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la totalidad de su plantilla (348 empleados en Jerez). La compañía acaba de firmar además, aplicable a lo que resta de 2020, un acuerdo de adaptación de jornada dentro del acuerdo horario. Cabe destacar el volumen de clientes que esperaban en sus coches a recoger sus pedidos a través de la opción ‘Click & Collect’.

La mañana en Luz Shopping transcurrió tranquila, con esperas en comercios puntuales (algunas tiendas aún no habían abierto este lunes) y con los negocios de hostelería sin muchos clientes.

Leroy Merlin (que ya abrió con limitación de 400 metros el pasado 18 de mayo) también ha comenzado con fuerza la semana y con una alta presencia de personas. La cola en su entrada (han habilitado un acceso para entrada y otro exclusivo de salida) fue constante durante toda la mañana.

El Corte Inglés también recupera la normalidad con las cajas abiertas de la zona de textil, calzado y perfumería abiertas, secciones cerradas al público hasta esta fase, y con Hipercor sin ninguna limitación. Un cartel de ‘bienvenidos de nuevo’ animaba a la hora de entrar y las medidas de seguridad (limpieza de mostradores, suelo, mamparas...) son ya marca de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios