Primer acto de la asociación 'Pasteler@s. Cádiz' Los pasteleros presentan una Navidad para comérsela

  • Pasteleros de la provincia presentan en Jerez sus dulces navideños

Pasteleros de la provincia, unidos en la nueva asociación 'Pasteler@s. Cádiz', han protagonizado esta semana uno de los grandes momentos dulces de la Navidad. El Hotel Casa Palacio María Luisa fue el escenario de una exquisita demostración de dulces navideños, en los que se apuesta por la vanguardia sin perder los sabores tradicionales

En este primer acto del colectivo de pasteleros se ha puesto en valor el trabajo artesanal como seña de identidad. La unión de los profesionales persigue que la pastelería ocupe "el lugar que pertenece", porque cuando "uno sale del restaurante, el sabor de boca con el que se va, es el del postre". 

Cada pastelero presentó uno o varios dulces de Navidad con el eje común de la tradición y la reivindicación de los productos de la provincia. Desde Canela & Miel, la pastelera Celia destacó que "quiero poner en valor el postre artesano, porque las cosas se hacen con alma y corazón". 

Pepi Martínez, de Tres Martínez de Barbate, reconoció que "me siento muy orgullosa de estar hoy aquí. Somos los olvidados y debemos darnos a conocer. Le ponemos mucha pasión a nuestro trabajo". El pastelero José Antonio de La Tarifeña, recordó que "hace tiempo que hablaba con Pepe Monforte de la importancia de una asociación de pasteleros. Aquí hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo. Lo que vendemos es felicidad".

Juan Carlos de Cafetería Berlín, también puso en valor "la pastelería artesanal. Le dedicamos muchísimas horas y nosotros, los artesanos, le ponemos muchísimo amor". El pastelero de La Trufa de Puerto Real declaró que "había mucha soledad entre los pasteleros, pero queremos poner en valor lo que estáis viendo. Nosotros os ofrecemos nuestro cariño y nuestras manos para endulzar la vida en esta provincia".

Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro, confesó que "hoy es un día muy importante, de muchísima felicidad. A partir de ahora los pasteleros pasamos a otra dimensión, la de estar unidos. Sólo el hecho de habernos conocido personalmente ya es una experiencia maravillosa, todos hablamos el mismo idioma". 

Inmaculada de Casa Guerrero, de Sanlúcar, quiso homenajear a su tío Juan Guerrero, pastelero de segunda generación, y subrayó que "la idea que tengo de la pastelería es una fábrica de sueños y recuerdos. La tradición no se puede perder". Desde La Antigua Merced de Jerez los pasteleros señalaron que "estamos muy contentos de formar parte del elenco de pasteleros de la provincia".

Sonia Jiménez Pastelería Jesús declaró que "estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de este grupo, creemos que es una labor bonita y muy necesaria para los artesanos".

Por último, Ángeles de La Cremita señaló que "desde el primer momento desde la pastelería lo vimos una gran idea, porque separados no tenemos fuerza para llevar la pastelería a donde tiene que estar, arriba". 

Angélica Jodar, de 'Comer de lujo', presentó el acto subrayando que "hablando con un crítico gastronómico recientemente me decía que cuando entras en un restaurante la bienvenida es el pan y el sabor de boca con el que te vas es el postre. Hay que darle importancia a la labor de estos profesionales". 

Por último, el chef Ángel Taboada de Casa Palacio María Luisa, también alabó el objetivo de la nueva asociación y dijo que "en Casa Palacio María Luisa siempre apostamos por la cultura y qué bonita es esta cultura pastelera". 

Los integrantes de Pasteler@s.Cádiz son -hasta el momento, porque es un colectivo abierto a más profesionales-: Pastelería Berlín, Pastelería Jesús, La Rosa de Oro y La Antigua Merced de Jerez; la Confitería Tres Martínez de Barbate; Pastelería La Trufa de Puerto Real; Canela & Miel, de Conil; el Horno La Cremita de Chiclana; Confitería La Tarifeña, de Tarifa, y la Bollería la Merced Casa Guerrero, de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios