Tráfico aéreo

Aumenta la oferta de vuelos entre Jerez y Barcelona

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Ryanair y Vueling han aumentado en este mes de abril las conexiones entre Jerez y Barcelona, consolidándose de este modo como la segunda ruta con más operaciones previstas durante los próximos meses. La terminal jerezana ya cuenta con, al menos, dos conexiones diarias con la capital catalana, aunque los sábados hay programadas tres hasta mediados del mes de agosto. De este modo, la oferta de vuelos entre ambas instalaciones se ha incrementado ligeramente respecto a la que hubo el año pasado.

De las tres conexiones semanales que Ryanair tenía entre los aeropuertos de El Prat y Jerez en temporada baja, ha ido aumentándolas progresivamente desde el pasado sábado. Así, desde el pasado 1 de abril pasó a cubrir diariamente esta ruta. Y, desde el pasado día 6 la aerolínea irlandesa ha comenzado a programar dos conexiones diarias en la jornada del sábado (una a mediodía y otra a media tarde). Está previsto que esta conexión ‘extra’ esté operativa, al menos, hasta mediados del mes de agosto.

Mientras tanto, Vueling, que durante los meses de febrero y marzo ha operado cinco frecuencias semanales entre Barcelona y Jerez, ha empezado a fletar conexiones diarias desde el pasado día 1.

La ruta aérea comercial entre Barcelona y Jerez es una de las que más ha crecido en los últimos años. De hecho, esta conexión es de las pocas que ya mueve a más pasajeros que antes de que se iniciara la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Así, en 2023 cerró con un volumen de unos 198.000 viajeros aproximadamente, unos 13.000 más que en 2019. El año pasado se realizaron más de 1.100 operaciones comerciales regulares entre ambos aeródromos.

La de Barcelona es una de las dos rutas en las que ambas compañías compiten en el Aeropuerto jerezano. La otra es la conexión con Palma de Mallorca que, con el inicio de la temporada alta de esta infraestructura aeroportuaria, también ha aumentado su oferta.

Al igual que en años anteriores, Vueling fue la única que mantuvo estos vuelos durante el periodo invernal. Actualmente, esta compañía tiene programadas tres conexiones semanales entre ambos aeropuertos (miércoles, viernes y domingos). Mientras, Ryanair retomó esta ruta el pasado 31 de marzo con tres conexiones semanales, igualmente (jueves, viernes y domingos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios