Jerez

Vueling no recuperará los vuelos entre Jerez y Bilbao hasta finales de junio

Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

La compañía aérea Vueling retomará la ruta entre Jerez y Bilbao el próximo 23 de junio. La reprogramación de esta conexión nacional se hará más tarde respecto a 2023, que a finales de marzo del año pasado ya estaba operativa.

Inicialmente, tal y como pudo comprobar este medio meses atrás, la aerolínea que forma parte del grupo IAG-Iberia tenía previsto volver a programar esta ruta a finales de marzo. Sin embargo, en este momento únicamente está vendiendo asientos para una conexión semanal (programada los domingos) que se alargará entre el 23 de junio y el 20 de octubre.

La conexión con Bilbao suele ser una de las habituales de la temporada alta del aeródromo jerezano, un periodo que se extiende entre finales de marzo y finales de octubre. Sin embargo, hay que remontarse a 2022 para un retorno tan tardío de esta ruta, un año en el que aún había decretadas limitaciones de movilidad por la pandemia del covid-19. El año pasado, estos vuelos volvieron a la programación el 26 de marzo de 2023 con una doble frecuencia semanal (miércoles y domingos) y se extendieron hasta el 25 de octubre.

En 2023, unos 18.200 pasajeros utilizaron esta conexión durante los meses que estuvo operativa, una de las cifras más bajas desde que en 2018 esta compañía comenzó a explotar esta ruta —el volumen de pasajeros descendió en 650 viajeros respecto al año precedente—. Esta ruta llegó a superar las 200 operaciones anuales en 2018 y 2019, aunque se redujeron a 124 el pasado año.

La ruta con Bilbao es una de las tres que actualmente explota Vueling en Jerez. Las otras dos son con Barcelona y Palma de Mallorca. La primera ya cuenta con una frecuencia diaria, mientras que la segunda tiene actualmente tres semanales (miércoles, viernes y domingos).

Vueling es, tras el binomio Iberia-Air Nostrum que cubre la ruta con Madrid, es la segunda compañía que más pasajeros mueve del Aeropuerto de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios