Jerez

Los autobuses urbanos serán gratuitos este domingo

  • Se trata de una de las medidas incluidas en la Semana Europea de la Movilidad

  • También tendrá lugar la celebración de Bici-Amistad con salida desde el Corte Inglés

Participantes este sábado en el reto solidario a beneficio de Siloé y Afacesje. Participantes este sábado en el reto solidario a beneficio de Siloé y Afacesje.

Participantes este sábado en el reto solidario a beneficio de Siloé y Afacesje. / Manuel Aranda

Jerez está celebrando desde el lunes la Semana Europea de la Movilidad con una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta este domingo 22 de septiembre. La edición de este año tiene como lema ‘Camina y pedalea de forma segura. Camina con Nosotr@s’, con el objetivo de promover y fomentar conductas de respeto entre ciclistas, peatones y conductores.

Tal como ya recordaron desde el Ayuntamiento, la Semana de Movilidad de Jerez fue premiada, en su edición de 2018, “por su impulso a la sostenibilidad y la participación”. Se trata de “un reconocimiento que nos anima a seguir mejorando cada año y a trabajar en ese modelo de ciudad amable y sostenible que queremos para Jerez”, ha señalado Rubén Pérez, delegado de Movilidad. El delegado ha resaltado el carácter benéfico de la Semana de Movilidad de Jerez, felicitando y agradeciendo la labor de las dos entidades beneficiarias de este año, Siloé y Afacesje.

En cuanto a su programación, este sábado se ha seguido celebrando la VII Feria de la Movilidad (de 10 a 14:30 horas) en la plaza Arenal. En este céntrico enclave ha podido verse “la mayor exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos de la provincia, con presencia de numerosos stands y expositores con las últimas novedades, equipamientos, artículos…, relacionados con la movilidad urbana sostenible (eléctricos, híbridos, ciclos, etc.)”.

Además, durante la mañana del sábado se ha celebrado el reto ‘Kilómetros Solidarios MercaJerez & Coca-Cola European Partnes'. Para ello se ha habilitado una carpa seis bicicletas estáticas con el requisito indispensable de que se mantuvieran ocupadas (sin exigencias físicas) durante toda la jornada (de 9:30 a 14:30 horas). Cada una de ella se ha recompensado con 100 kilos de frutas/hortalizas para su posterior donación (total 600 kilos) a las Asociaciones Afacesje y Siloé.

Igualmente, la plaza del Arenal ha acogido el Taller de Bicicletas de Navarro Hnos, con revisión y presupuesto gratuito de reparaciones de bicicletas.

Actividades para este domingo

Con motivo de la Semana Europea de Movilidad, este domingo, día 22 de septiembre, los autobuses urbanos serán gratuitos en todas sus líneas y durante toda la jornada. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende “contribuir a fomentar hábitos y conductas destinadas a promover una movilidad más sostenible e invitar a los ciudadanos a comprobar las ventajas que ofrece el uso del transporte público y a conocer las diferentes líneas del servicio”.

También este domingo, desde las 11 horas, se celebrará Bici-Amistad 2019 ‘El Corte Inglés’, con salida desde el centro comercial (avenida Voltaire). El recorrido de 8,5 kilómetros será el siguiente: avenida Voltaire, avenida Andalucía, glorieta Caballo de Troya, avenida Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, avenida de México, glorieta Juan Holgado, avenida Martín Ferrador, glorieta Venencia, calle Pablo Neruda, calle Miguel de Unamuno, avenida Europa, glorieta Caballitos de Colores, avenida de Sementales, avenida del Altillo, avenida Voltaire, calle Rioja y Paseo de las Viñas. Las inscripciones y recogidas de dorsales y obsequios pueden realizarse desde las 10 horas.

A partir de las 12:30 horas en Paseo de las Viñas, tendrá lugar el gran sorteo de regalos así como actividades para los más pequeños.

Otra de las actividades previstas para este domingo es la denominada ‘La ciudad sin mi coche’. Será en el Paseo de la Viñas, de 13 a 15 horas, donde se organizarán actividades sociales, deportivas y educativas a cargo de Invixer y Senda. Además, habrá talleres educativos y deportivos, así como un circuito de kart de pedales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios