Nuevas promociones residenciales

Urbanismo ha autorizado la construcción de casi 500 viviendas en Jerez en este año

Una grúa en una promoción de viviendas en construcción.

Una grúa en una promoción de viviendas en construcción. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez ha autorizado en lo que va de año la construcción de cerca de 500 viviendas. Según los datos recopilados por este periódico basándose en los acuerdos de las juntas de gobierno celebradas en el Consistorio, en lo que va de año se han concedido casi un centenar de licencias para el inicio de la ejecución de distintas promociones inmobiliarias, ya sean de nueva construcción o de rehabilitación de edificios existentes.

El número es sensiblemente inferior al registrado en 2022, donde a estas alturas del año estaban próximas a superar las 600 viviendas con el visto bueno municipal. Sí ha superado ya a los registros de 2021, donde aún no se habían alcanzado las 300.

La última autorizada ha sido una nueva fase, en esta ocasión de 69 viviendas, en el futuro complejo residencial de Williams Plaza. La licencia se concedió este lunes día 20 por parte de la junta de gobierno local en una nueva tanda de viviendas de este futuro enclave residencial en los antiguos terrenos de Urbis de la calle Santo Domingo. Ya están en obras otras fases anteriores a las que se le concedió autorización de obra a finales del año pasado.

Hasta la fecha, la promoción con un mayor número de viviendas autorizada es la conclusión de una promoción de pisos situado en la avenida Puerta del Sur que ha estado paralizada hace más de una década. Esta promoción cuenta con un nuevo propietario que ha modificado el proyecto original y ha relanzado la finalización de este conjunto de viviendas. La licencia la obtuvo a principios de este año.

Mientras tanto, a espaldas del antiguo complejo bodeguero de Croft ya se ha dado licencia para dos fases de una nueva promoción de viviendas. En este caso son 52 las casas autorizadas (son dos fases de 40 y 12 inmuebles, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Jerez).

Por otro lado, a principios del mes de abril se concedió la licencia municipal para que pueda empezar a construirse un nuevo bloque de siete plantas en los terrenos del antiguo Cine Delicias, en el Paseo de las Delicias.

Asimismo, a mediados de febrero se dio vía libre a la construcción de una promoción residencial de 42 viviendas en la calle Real Escuela, a espaldas de la institución ecuestre. Este bloque de viviendas se construye sobre unos terrenos que fueron vendidos recientemente por el Ayuntamiento al promotor de este futuro conjunto de viviendas.

También se concedió licencia meses atrás a una nueva promoción de viviendas en la avenida José Manuel Caballero Bonald, una de las zonas de Jerez donde se está produciendo una mayor actividad constructiva en los últimos años. En este caso se dio vía libre para que comenzara a construir un bloque de 42 viviendas.

Asimismo, en Pozoalbero, en el extremo norte de la ciudad, se ha dado autorización a una nueva promoción, en este caso conformada por 14 viviendas. La licencia se concedió a principios del mes de marzo.

Mientras tanto, en el centro histórico, además de las viviendas autorizadas en Plaza Williams, se han autorizado unas 56 nuevas viviendas en el centro histórico (el grueso mediante rehabilitaciones de inmuebles). Así, a lo largo de este 2023 el Ayuntamiento ha concedido licencia a ocho viviendas en la calle Naranja, a otras seis en Honda; seis en calle Barranco; otras seis en Sol y seis en Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios