Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla de ayuda a domicilio ya tiene su convenio: “Es un sueño”

  • El consejo de administración de Comujesa ratifica el documento que se ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento

"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste". En la mañana de este jueves se ha vuelto a escuchar este canto en el Ayuntamiento, pero esta vez las trabajadoras de ayuda a domicilio sabían que la lucha había acabado. Como ha dicho la presidenta del comité, –una plantilla en la que las mujeres son la mayoría–, Esther Hidalgo, "lo que estamos viviendo hoy es un sueño. No me lo puedo creer".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, el gerente de Comujesa, Francisco Ramírez, y la presidenta del comité de ayuda a domicilio, Esther Hidalgo, firmaron en la mañana de este jueves el nuevo convenio colectivo, un documento que ha sido ratificado por el consejo de administración de la empresa municipal.

Este convenio reconoce las funciones específicas de las funciones de auxiliar de ayuda a domicilio como han reclamado desde hace años el colectivo, así como mejoras en sus condiciones salariales y sociales. 

Hidalgo ha agradecido el esfuerzo de la plantilla para dignificar el servicio, así como a todos los grupos que han contribuido a alcanzar este convenio colectivo. "Hemos sufrido mucho en nuestros cuerpos y en nuestros corazones. Hemos luchado para que se dignifique este servicio y darle así el valor que merece, puesto que nosotros llevamos el cariño a diario a muchos domicilios", ha declarado la presidenta del colectivo. "Cerramos un ciclo, no tengo palabras. Ahora nos tiene que servir de impulso para seguir mejorando y caminando de la mano por el bien de la plantilla y de los usuarios", ha añadido.

Sánchez ha declarado que "ha sido un año de intenso trabajo y podemos decir que hoy es un día grande". "Este convenio supone mejoras muy importantes para las 460 trabajadoras -301 pasan a tener contrato fijo de 8 horas- para reconocerles ese trabajo tan especializado y tan necesario como es cuidar a las personas mayores y dependientes", ha añadido la alcaldesa.

El colectivo tiene ya reconocida su categoría como auxiliar de ayuda a domicilio y como mejoras salariales, "el convenio introduce el incremento del salario base, antigüedad y premio de asistencia". "En cómputo global anual, el impacto del nuevo convenio sobre la masa salarial teórica de 2017 equivale a un 2,47%", señalan desde el gobierno local. 

"Las trabajadoras son las protagonistas de este momento. Gracias a los grupos municipales, como Izquierda Unida y Ganemos, por apoyarnos y apostar por nuestro proyecto", ha subrayado también muy emocionada la presidenta del colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios