Jerez

El Ayuntamiento de Jerez destinará 500.000 euros para ayudas al sector comercial, hostelero y cultural

Terraza de un bar del centro de Jerez.

Terraza de un bar del centro de Jerez. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez volverá a ofrecer la posibilidad a entidades comerciales, hosteleras, culturales y al sector del taxi que se acojan a unas ayudas municipales para el desarrollo de actividades de promoción. Para este año se ha previsto una partida de 500.000 euros que se repartirán entre estos sectores, al igual que se ha realizado desde 2020.

Según lo apuntado por la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, en una comparecencia realizada este lunes, se mantendrá próximamente un encuentro con los representantes de estos colectivos para empezar a concretar qué tipo de iniciativas pueden ser subvencionables mediante esta cuantía. En paralelo, y a efectos administrativos, el gobierno municipal tiene que iniciar una modificación presupuestaria para dotar del crédito correspondiente a estas ayudas, que también deberá pasar por el pleno municipal para su aprobación.

Aunque para esta convocatoria no se han dado detalles de su procedimiento, en años precedentes estas ayudas debían ser gestionadas por entidades (no por particulares ni empresas) que firmaron convenios con el Ayuntamiento donde se detallaban las acciones a subvencionar. Así, con esta transferencia municipal, se han podido acometer campañas de promoción y de captación de clientes.

Fue a finales de 2020 cuando se recurrió por primera vez a esta fórmula para aprovechar un sobrante presupuestario que tenía el Ayuntamiento. Para ello se recurrió al denominado fondo de contingencia, una bolsa de crédito para atender urgencias, que se aprovechó en parte para realizar estas ayudas encaminadas a reducir el impacto que tuvieron los momentos más duros de la pandemia en estos sectores. En 2021 se mantuvo esta fórmula y se firmaron acuerdos con entidades como Acoje, Asunico, Horeca, Asunico, la Federación de Peñas Flamencas de Jerez y la Federación Provincial de Peñas Flamencas, entre otras.

El importe previsto es de 500.000 euros, 200.000 euros menos respecto a lo suscrito en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios