Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ya luce el lazo rosa

El lazo rosa, colgando desde el balcón del Ayuntamiento de Jerez

El lazo rosa, colgando desde el balcón del Ayuntamiento de Jerez / Pascual

El lazo rosa que reivindica el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, ya cuelga desde esta mañana del balcón del Ayuntamiento de Jerez.

El acto contó, entre otros, con la participación de la delegada de Acción Social, Carmen Collado, junto a Sandra Jiménez, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer; María José López, de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas AMMA; Pepi Buitrago, de la Asociación del Cáncer Metatástico; y Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

Desde el Ayuntamiento de Jerez destacan que "un año más mostramos nuestro apoyo a este colectivo y nos sumamos a sus reivindicaciones". Por ello, tanto el Consistorio jerezano el Edificio Los Arcos que alberga la delegación de Urbanismo y la Oficina de Turismo en la plaza del Arenal se iluminarán de rosa esta noche para reivindicar esta fachada.

Más de 1,2 millones de andaluzas participan en el programa de detección precoz

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Consejería de Salud y Familias hace públicos los últimos datos del Programa de detección precoz de cáncer de mama de la Junta de Andalucía. Así, según las últimas cifras, 1.273.767 mujeres han participado en el programa, lo que ha permitido detectar 15.954 cánceres en una fase precoz de la enfermedad. De hecho, el 85,6% de las pacientes con cáncer de mama superan la enfermedad en Andalucía.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de nuevos casos de cáncer de mama

Andalucía es la región española con mayor número de nuevos casos detectados en 2020. 5.705 andaluzas fueron diagnosticadas de cáncer de mama, según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su informe “Las cifras del cáncer 2021.

Le siguen Cataluña, con 5.328, la Comunidad de Madrid, 4.728 casos, y la Comunidad Valenciana, 2.550.

En cuanto a la incidencia, el Principado de Asturias es la comunidad autónoma con mayor impacto, con más de 84 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Galicia, con 81,11, y Castilla y León con 79,9. Las comunidades con la incidencia más baja son Melilla (50,77) y la Comunidad Valenciana (51,26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios