El Ayuntamiento de Jerez pone en venta La Moncloíta
El edificio, ubicado en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, alberga las áreas de Empleo y Medio Rural
El Ayuntamiento formaliza la venta de un solar en la calle Porvenir
El gobierno municipal ha decidido poner en venta La Moncloíta, una dependencia municipal situada en el número 5 de la avenida Alcalde Álvaro Domecq. En este inmueble, se encuentran actualmetne las dependencias de la Delegación de Empleo y Comercio, así como la de Medio Rural.
Según los datos que ha podido recabar este periódico, la venta se realizará mediante una licitación que se iniciará próximamente. La decisión ya ha sido comunicada a los trabajadores y se prevé que el ejecutivo la haga pública en estos días. No ha trascendido, por el momento, el precio mínimo que pedirá el Consistorio ni tampoco a qué otras dependencias municipales serán trasladados los trabajadores una vez se formalice la venta.
Este edificio, conocido en el Ayuntamiento como 'La Moncloíta', es un inmueble construido en la década de los 30 del siglo pasado por el arquitecto sevillano Aurelio Gómez Millán. Su promotor fue el doctor José Girón Segura, quien lo destinó para una clínica en propiedad que fue pionera al contar con habitaciones individuales y aseo para los pacientes. En él, se realizó uno de los primeros injertos de hueso con éxito de toda España. También fue la sede central de la Caja de Ahorros de Jerez cuando dejó el edificio de la plaza del Arenal. Y a finales del siglo pasado fue adquirida por el Ayuntamiento para que albergara distintas dependencias municipales.
La Moncloíta es un edificio construido sobre una parcela de 3.819 metros cuadrados. Cuenta con dos plantas y una superficie construida de más de 4.800 metros cuadrados.
En el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se establece que esta parcela se puede destinar al uso de actividades económicas y usos terciarios en altura. El edificio está catalogado y determina que las actuaciones que se realicen en él deben mantener la tipología estructural del inmueble. Además, deben mantenerse visibles las estructuras y elementos decorativos originales, tanto internos como externos.
No es la primera vez que el Ayuntamiento trata de vender este inmueble ubicado en una de las principales arterias y zonas más cotizadas de Jerez. Ya en 2012 se planteó su posible traspaso ante las graves dificultades económicas que atravesaba el Consistorio.
También te puede interesar
Lo último