crisis sanitaria

La incidencia se dispara casi 30 puntos en Jerez tras sumar 122 positivos

Nuevas vacunaciones masivas en el campus de la UCA en Jerez

Nuevas vacunaciones masivas en el campus de la UCA en Jerez / Pascual (jerez)

La tasa de incidencia acumulada en Jerez de la Frontera se ha disparado 29,6 puntos en tan sólo un día y se sitúa en 475,4 casos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, según los datos aportados este viernes 23 de julio por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Con estos datos, se da la circunstancia de que Jerez está entre medias de los datos provinciales y regionales pues la tasa en Cádiz ha ascendido a los 504,8 casos en la última jornada mientras que la media andaluza se situó en 470,9 casos tras registrar 5.700 positivos, la mayor cifra de contagios desde febrero.

En lo que respecta al número de contagios, la ciudad notifica 122 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el número total de jerezanos afectados por coronavirus durante la pandemia suma ya los 17.318.

El único dato positivo que deja la jornada es que ni Jerez ni la provincia añaden fallecidos en este último balance que, en total, ya contabiliza 325 muertos en la ciudad desde que se iniciara esta crisis sanitaria.

Por otro lado, la consejería de Salud ha anunciado que la próxima semana realizará cribados en varias localidades de la provincia.

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan la detección del Covid-19 se desplazarán a Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Barbate, La Línea y Chiclana, donde se citarán a aproximadamente 4.100 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios