Jerez

La ruta aérea Jerez-Tenerife registra 30.000 pasajeros desde su puesta en marcha

  • La compañía Binter comenzó a operar el enlace en octubre de 2020 con cuatro conexiones semanales.

  • El Cabildo de Tenerife y la Diputación de Cádiz se alían para seguir promocionando el vuelo

  • El Palacio Domecq, una joya barroca en Jerez

Laura Castro y José María Román, durante la promoción del vuelo Jerez-Tenerife

Laura Castro y José María Román, durante la promoción del vuelo Jerez-Tenerife

La ruta aérea de la compañía Binter entre Jerez de la Frontera y Tenerife acumula ya más de 30.000 pasajeros desde su puesta en marcha en octubre de 2020, "unas cifras que confirman la buena marcha del enlace y su continuidad", señala la directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro.

Castro lidera una delegación tinerfeña que se ha desplazado esta semana a Cádiz para promocionar los vuelos directos entre la ciudad insular y el aeropuerto jerezano de La Parra.

Esta iniciativa forma parte de una colaboración entre la Diputación de Cádiz, la compañía aérea Binter y el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, remarcó la importancia "de esta acción promocional de Tenerife para nuestra Diputación, pues supone una magnífica oportunidad para el sector turístico gaditano".

Por una parte, son unas jornadas protagonizadas por las conexiones aéreas: gracias a Binter existen cuatro conexiones semanales entre el aeropuerto de Jerez y el archipiélago canario. Además, la jornada de este miércoles cuenta con un taller de trabajo entre una docena de empresas turísticas tinerfeñas y una veintena de agentes de viaje gaditanos, lo que generará nuevas oportunidades de negocio”.

Mientras, Laura Castro recuerda que, en líneas generales, “Tenerife ha recuperado en 2022 las cifras prepandemia en las distintas ratios turísticas existentes” y pone en valor la importancia del mercado nacional “que ha incrementado su afluencia en un 32,2 por ciento respecto a 2021, hasta alcanzar los 802.083 viajeros en septiembre, lo que supone una cuarta parte de los turistas llegados a la isla”.

El responsable comercial para España y Portugal de Binter, Daniel Rosales, agradeció la implicación en la promoción de la ruta por parte ambas administraciones. “Estamos viviendo el resurgir de los viajes y los destinos turísticos están haciendo grandes esfuerzos en enamorar nuevamente a sus visitantes, mostrándoles toda la oferta y propuesta de valor del destino. Sin lugar a dudas, este tipo de acciones ayudan a acercar al prescriptor y al público final lo mejor de los destinos de una forma amena y experiencial”.

El pasado mes de abril la Diputación de Cádiz viajó a Tenerife con una delegación de unos 40 profesionales del sector turístico para impulsar la ruta entre ambos territorios. En esta ocasión es Turismo de Tenerife, junto a 12 empresas hoteleras y de actividades de la isla, la que se ha desplazado al destino gaditano con el objetivo de seguir consolidando esta conexión directa. En el taller de trabajo de esta tarde noche explorarán oportunidades de negocio con, aproximadamente, una veintena de agentes de viaje gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios