La ola de robos de baterías de coches llega ya a las cercanías del centro
La ola de robos de baterías de vehículos en la zona Sur se ha extendido a las cercanías del centro, tal como confirman una serie de denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de estos hechos, concretamente, en los alrededores de la calle Pizarro. Según los empleados de un taller de la zona, ya son varios los turismos a los que han tenido que sustituir la batería, sobre todo, de los modelos de Peugeot 206. "Sin duda, quien perpetra estos robos sabe lo que hace, tiene bien estudiado cómo abrir los capós de los vehículos para sustraer sus baterías", añaden desde el negocio, que se muestran sorprendidos por la forma en que se ha extraído el material, "ya que en muchos casos lo hacen sin romper lunas, sólo abriendo el capó con una varilla".
Desde la Policía Nacional aseguran que "la investigación sigue abierta", y animan a denunciar para dar finalmente con los autores de dichos robos, que aprovechan la soledad de la noche de estas vías para llevarlos a cabo.
Hay que recordar que varios vecinos de la zona Sur, del entorno de la calle Benito Pérez Galdós, se encontraron semanas atrás con esta misma desagradable sorpresa en sus vehículos, aunque esta vez también en modelos de Citröen Saxo. La sospecha es que, por las características del suceso, el objetivo es revender las baterías. De ser esto así, no sólo sería imputable este acto punible a los autores materiales, sino que la responsabilidad se hace extensible a los supuestos promotores del robo. "No sabemos si es que hay gente de talleres que quieran esas baterías, lo que sí parece es que tienen salida", denuncian afectados, que esperan que la Policía esté atenta a este caso.
Hay que destacar que las denuncias se pueden interponer en la web www.policia.es, por teléfono (902 102 112) o en la misma comisaría de la Policía Nacional, en la plaza del Arroyo 46-47.
No hay comentarios