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Jerez

Bodegas del Marco de Jerez reciben la visita de compradores de Japón, Taiwán, Kazajistán y Omán

Los compradores internacionales durante su visita a una bodega en Montilla-Moriles

Los compradores internacionales durante su visita a una bodega en Montilla-Moriles

Compradores internacionales de Japón, Taiwán, Kazajistán y Omán han visitado ocho reconocidas bodegas del Marco de Jerez y Montilla-Moriles en el curso de un encuentro comercial organizado por ICEX y Andalucía TRADE para impulsar el sector vinícola andaluz en los mercados asiáticos con mayor demanda en la actualidad.

Tras su participación en la Barcelona Wine Week, las firmas bodegueras, entre las que figuran Fernando de Castilla, Luis Pérez y Forlong, han dado a conocer este viernes sus vinos a los agentes internacionales, que también han recibido una masterclass en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos de Jerez.

Los compradores extranjeros han tenido oportunidad así de conocer de primera mano la elaboración de los vinos en Jerez y sus procesos tradicionales que se encuentran protegidos legalmente por las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, así como Vinagre de Jerez. 

Con anterioridad, los agentes visitaron distintas bodegas de Montilla-Moriles (Córdoba), para acercarse a los vinos elaborados con uva Pedro Ximénez, variedad muy versátil con la que se producen desde un blanco joven sin crianza hasta un generoso de licor o un vino de tinaja, fino, amontillado, palo cortado u oloroso, y llegar incluso a la complejidad de uno de los vinos más dulces del mundo, el Pedro Ximénez.

La agencia pública andaluza, a través de su convenio con ICEX-España Exportación e Inversiones, ha organizado esta misión comercial en la que las firmas andaluzas y los compradores internacionales han visitado las bodegas seleccionadas en Córdoba y Cádiz.

Acciones por el mundo y visita a Vinoble

El objetivo de esta acción es potenciar internacionalmente el sector de los vinos y bebidas alcohólicas de Andalucía. Por ello, Andalucía TRADE llevó a cabo en 2023 una programación que incluye más de una decena de acciones de promoción en destinos de interés. Destacan tres misiones comerciales a Marruecos, Japón y Corea del Sur; una misión inversa con compradores de Polonia; la asistencia a ferias internacionales como Big Fortified Tasting, Wine Complex Osaka y Sendai; una campaña de vinos en Reino Unido y una cata de vinos en Luxemburgo.

En 2024 se desarrollarán otras actividades para el sector como una misión directa a Japón y otra a Corea del Sur (The Essence of Andalucia) en abril; una cata vinos en la Escuela de Hostelería del Reino Unido en mayo; y una misión inversa con agentes internacionales que acudirán a Vinoble, el Salón de los Vinos Nobles que se celebra en Jerez a finales del mes de mayo.

Además, se organizará un webinario sobre 'El sector del vino Ecológico: Feria Millesime BIO' en junio; una jornada técnica sobre 'El vino en Canadá' en julio; una misión directa de empresas andaluzas a Bélgica en octubre; y otra al Congreso del Vino de Polonia en octubre.

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