Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Vinoble cambia de imagen para reforzar su proyección internacional

Un momento de la presentación del nuevo logotipo de Vinoble.

Un momento de la presentación del nuevo logotipo de Vinoble.

El Salón de los Vinos Nobles, Vinoble, renueva su imagen de cara a su XII edición para reforzar su proyección internacional con un nuevo logotipo que, en palabras de la alcaldesa, María José García Pelayo, "sorprende, deleita y emociona, como los vinos de Jerez".

La regidora jerezana y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del vino que este año asume las riendas de la organización y promoción del Salón, han presentado este viernes el nuevo 'logo', obra de Salvador García Ripoll (Salvartes Design) y Cristina Muñoz (Nawers Studio) que ofrece una "visión completa de este evento, sus valores, el trabajo que lleva detrás, las vivencias" y, por supuesto, su escenario, el Alcázar que acompaña a esta cita desde sus inicios en 1998 y "sin el que no se entiende Vinoble", han coincidido en señalar Pelayo y Saldaña.

En palabras de Cristina Muñoz, el logotipo recrea el arco de herradura de la entrada de la Mezquita del Alcázar con una copa en forma de 'V' y una de las mesas de los expositores que exhiben sus vinos en el Salón. Pero sobre todo destaca el nombre de Vinoble, "con una tipografía clásica pero actual, que gira en torno a la 'O', "la circunferencia de la que partimos y que engloba el trabajo bien hecho y que es la matriz de las botas donde se crían los vinos nobles".

El diseño se presenta sobre un fondo negro tenue, que simboliza el color de las botas de vino viejas de las bodegas, con el símbolo y las letras en tonos albero pálido, a medio camino entre el albero de los patios del Alcázar y la tierra albariza en la que tienen su origen los vinos de Jerez.

Ayuntamiento y Consejo Regulador convinieron en la necesidad de cambiar la imagen de Vinoble para modernizarla, por lo que encargaron el nuevo logotipo a estos dos jóvenes diseñadores, "ya reconocidos, dos firmes realidades que tienen una trayectoria futura tremenda", ha señalado Saldaña, no sin agradecer "los servicios prestados" al antiguo logo, que ha acompañado al Salón en sus once ediciones celebradas hasta la fecha. "Es un logotipo muy versátil con el que estamos muy contentos y ya era hora de cambiarlo, porque el anterior pertenecía a otra época", ha añadido.

"El logotipo refleja que Vinoble tiene un espacio único reservado en la ciudad, pero entendíamos que había que modernizar un Salón que aspira a ser referente internacional en una ciudad que se proyecta como referente del vino", ha manifestado la alcaldesa, quien ha hecho hincapié en el vínculo entre el Salón y la candidatura de Jerez a ser la Capital Europea de la Cultura en 2031.

"Eventos como este contribuyen a la conquista de ese gran deseo", ha comentado, al tiempo que ha subrayado que con el nuevo logotipo se quiere "transmitir a las bodegas del mundo que Vinoble es su casa, además de una magnífica oportunidad para los profesionales y para hacer negocio".

Para César Saldaña, "la imagen es un elemento fundamental dentro del plan de comunicación de Vinoble ideado para crear expectación, y después de once ediciones creemos que era importante un cambio de imagen en el que el Alcázar tuviera también protagonismo".

El presidente del Consejo Regulador ha avanzado que en próximas fechas cerrarán el plazo de confirmación de los expositores presentes en la última edición para saber el espacio que hay disponible para dar cabida a las ocho o nueve peticiones nuevas para participar en el Salón que se han recibido. "Tenemos un problema de espacio, que en este caso es bueno", ha comentado en alusión a las limitaciones del recinto del Alcázar, en el que los vinos de Jerez volverán a tener especial protagonismo junto al avance en la internacionalización del Salón, que este año se celebra del 28 al 30 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios