Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Vinos de pasto del Marco de Jerez: de la revolución silenciosa al ruido mediático

Contraetiquetas de botellas de vinos de Jerez.

Contraetiquetas de botellas de vinos de Jerez. / Peñín

Peñín ha dado a conocer las primeras valoraciones de las catas que formarán parte de la edición 2025 de su guía de vinos, catas que, como es habitual, comenzaron el pasado mes de enero en Jerez.

En palabras de los catadores, Jerez “sigue haciendo progresos y avances, aunque no con la velocidad que debiera”. Los expertos indican que “la revolución del sur viene este año marcada por los vinos tranquilos del Marco”, que actualmente se encuentran en la categoría de vinos de mesa y Vinos de la Tierra de Cádiz. En muchos de estos vinos se aprecia la vinculación al terruño, un trabajo que, como destacan desde Guía Peñín, “servirá para captar nuevos consumidores y será una vía de acceso a los vinos tradicionales del sur”.

Precisamente, el fundador y presidente honorífico de la Guía Peñín de los Vinos de España, José Peñín, bautizó la aparición de los primeros vinos de pasto hace ya años como la revolución silenciosa del jerez, que desde entonces no ha dejado de recibir elogios y de captar la atención de profesionales del vino y periodistas especializados de muchas de las principales publicaciones del mundo.  

Junto a las valoraciones de los vinos de Jerez, los suscriptores premium pueden conocer desde este jueves, en primicia y por bloques, las puntuaciones y notas de cata de los vinos de Montilla-Moriles. El equipo de cata destaca de la región cordobesa la convivencia de los vinos tradicionales con los vinos blancos tranquilos, una categoría que “está creciendo en la dirección correcta al mostrar la identidad del lugar”.

Además de las citadas denominaciones de origen, los suscriptores premium también podrán conocer las puntuaciones de los vinos del Condado de Huelva y su exótico vino naranja.

La Guía Peñín es la más completa y actualizada del mercado y la única que analiza los vinos españoles sin aplicar filtros ni selecciones, catando desde los vinos más complejos, detallistas y artesanos hasta los más sencillos y accesibles. Esto la convierte en la guía más consultada por los profesionales del sector nacionales e internacionales y por los aficionados que buscan acercarse al mundo del vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios