Bodegas

Ximénez Spínola presenta el primer Palo Cortado de uva Pedro Ximénez de la DO del jerez

  • 'Jerez Seco Serie 2' amplía la serie de jereces monovarietales iniciada con el primer Fino elaborado también con Pedro Ximénez

  • El director general de la Federación Española del Vino destaca la apuesta por la calidad y la diferenciación de Ximénez Spínola durante la presentación en Madrid

Botella y estuche de 'Jerez Seco Serie 2'.

Botella y estuche de 'Jerez Seco Serie 2'.

Bodegas Ximénez Spínola ha presentado Palo Cortado seco 100% de uva Pedro Ximénez, el primer vino de esta tipología elaborado con esta varietal bajo el amparo de la Denominación de Origen Jerez-Xérés-Sherry.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Federación Española del Vino (FEV) en una rueda de prensa que contó con la participación del periodista y crítico de vino, Antonio Hernández Rodicio, acompañado del director general de la federación, José Luis Benitez, y el viticultor y propietario de Ximénez-Spínola, José Antonio Zarzana.

Con el nombre de 'Jerez Seco Serie 2', este Palo Cortado de Pedro Ximénez amplía la serie de jereces monovarietales sin azúcar residual, tras 'Jerez Seco Serie 1', el primer vino Fino de Pedro Ximénez amparado por la DO de los vinos de Jerez. Un nuevo reto para la bodega que elabora todos sus productos única y exclusivamente con esta variedad de uva y que tiene el propósito de seguir elaborando jereces secos a partir de botas seleccionadas.

El nuevo 'Jerez Seco' de Pedro Ximénez es una edición limitada e irrepetible que confirma, tal y como explicó Hernández Rodicio, que “la variedad Palomino no tiene que ser necesariamente la uva base de toda la DO del Marco". En su opinión, presentaciones como la de este producto "dan prestigio al mundo del vino” y ponen de relevancia el comportamiento extraordinariamente expresivo de la uva Pedro Ximénez, una variedad casi testimonial, ya que solamente ocupa el 2% de la superficie cultivada de Jerez, y en la que está especializada Bodegas Ximénez-Spínola.

Por su parte, el director general de la FEV destacó la “apuesta arriesgada de una bodega pequeña en tamaño pero grande en productos e historia. Es un proyecto de futuro, que apuesta por la calidad y la diferenciación con una imagen muy cuidada”.

Para José Antonio Zarzana, “que a pesar de lo importante que es hacer estas elaboraciones de vinos de Jerez con uva Pedro Ximénez, Ximénez-Spínola quiere que estos vinos solo salgan al mercado cuando la evolución natural los haga posibles”.

La firma bodeguera jerezana pondrá a partir del 2 de noviembre a la venta un total de 2.592 botellas numeradas de 'Jerez Seco Serie 2', disponibles a un precio de 87,58 euros. "Un vino único que ya forma parte de las elaboraciones históricas del Marco", apostilla Ximénez Spínola en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios