Jerez

El parque de bomberos de Jerez acogerá el acto provincial por el Día del Patrón

José Ortiz y María José García-Pelayo durante la visita al parque de bomberos de Jerez

José Ortiz y María José García-Pelayo durante la visita al parque de bomberos de Jerez

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha confirmado que, por primera vez, va a conmemorar el Día de los Bomberos con un acto institucional a nivel provincial y será en el parque de Jerez de la Frontera el próximo 7 de marzo de 2024..

El patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que aunque su festividad oficial en el calendario es el día 8 de marzo, se ha traslado al día 7 para no hacerlo coincidir con otras celebraciones de ese día.

Según avanza el CBPC en una nota de prensa, las instalaciones de Martín Ferrador, en Jerez de la Frontera, será el parque que acoja esta primera edición en las que se hará entrega de condecoraciones y distinciones.

"Estarán reguladas por un reglamento de condecoraciones que se aprobará en la Junta General del próximo mes de enero2, señalan en el comunicado.

Por otro lado, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, fue informada de esta iniciativa la pasada semana durante la visita al parque de la localidad, y ofreció toda su colaboración para que, esta primera edición, se celebre en el parque de Bomberos de Jerez.

Por su parte, el presidente, Jose Ortiz, agradecía el apoyo de la corporación para este acto que afirmaba “estamos preparando con mucho detalle y cariño”.

Este acto, que quedará fijado para el 7 de marzo, se irá celebrando cada año en distintos parques de Bomberos de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios