Los bomberos realizan más de 60 salidas en la madrugada del jueves

Un incendio provoca daños en el tejado de chapa en una vivienda de Nazaret Este

Los bomberos realizan más de 60 salidas en la madrugada del jueves
Los bomberos realizan más de 60 salidas en la madrugada del jueves
M.v./ Jerez

23 de noviembre 2012 - 01:00

El principio de acuerdo alcanzado la noche del miércoles entre Urbaser y el comité de empresa para poner ayer jueves fin a la huelga de recogida de basuras en Jerez, no impidió que la ciudad sufriese la pasada madrugada una nueva quema de contenedores. Así, los bomberos realizaron hasta 60 intervenciones durante la noche, cifra a la que hay que sumar unas 10 salidas más en la tarde de ayer. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, a lo largo de la madrugada del jueves se repitieron las escenas de jornadas anteriores, con quema de contenedores y basuras en buena parte de la ciudad, aunque apenas se registraron altercados públicos.

Una de las incidencias más graves se produjo en la calle Lago de Sanabria, en la barriada Nazaret Este, donde el incendio de uno de los contenedores prendió un tejado de chapa de una vivienda. La barriada de la Vid también fue un escenario 'habitual' de la madrugada del jueves con hasta 3 intervenciones en la misma calle. La quema de contenedores también se vivió en el Retiro (donde varios de estos depósitos ardieron junto a un banco) y en el mismo polígono industrial del Portal, punto en el que el fuego dañó el lateral de una nave.

Como en pasadas ocasiones, los barrios de San Benito, San Juan de Dios, La Constitución (más conocido como el MOPU) y San Telmo aglutinaron el mayor número de incidentes por la noche, aunque también se registraron focos de fuego en la avenida José León de Carranza y la zona de La Marquesa.

Llamativo fue además que en la tarde de ayer, cuando los trabajadores votaban en asamblea poner fin a la huelga, ardieron contenedores en la calle Alborán (zona Nazaret), en Shakespeare y Ben Jonson (en la misma urbanización del distrito Sur), Azorín, Ginebra y Fernández Lira, entre otras vías.

La madrugada de ayer estuvo marcada por la fuerte presencia policial. Efectivos especiales para evitar altercados de jornadas pasadas, paseaban una y otra vez por las zonas más conflictivas, e incluido dispositivos de paisano recorrían las calles de la ciudad para intentar coger a los vándalos que prendían fuego a los contenedores.

Cabe recordar que cada uno de estos depósitos -que se irán reponiendo con los disponibles por Ajemsa y a la espera de los nuevos encargados por Urbaser a Madrid- cuesta alrededor de los 1.000 euros, ascendiendo ya el coste por estos actos de vandalismo a los 220.000 euros. Además, los trabajadores volvieron a recalcar ayer que "no somos los responsables de estos actos".

stats