Publicaciones

En el "botiquín" de Paco Cabeza

  • El experto en coaching, EFT-Tapping y PNL Paco Cabeza publica ‘Cómo afrontar una pérdida’ (Letrame) 

  • El autor presentará su libro en los Claustros el próximo 15 de diciembre

En el ‘botiquín’ de Paco Cabeza.

En el ‘botiquín’ de Paco Cabeza.

Paco Cabeza, con su libro 'Cómo afrontar una pérdida' (Letrame). Paco Cabeza, con su libro 'Cómo afrontar una pérdida' (Letrame).

Paco Cabeza, con su libro 'Cómo afrontar una pérdida' (Letrame).

Paco Cabeza llevaba ya tiempo con ganas de publicar un libro basado en su actividad principal, EFT-Tapping (basado en la medicina china), Coaching y PNL (Programación Neurolingüistica). Tras realizar varios borradores, aprovechó el confinamiento para desarrollarlo e incluso elaboró una segunda parte enfocada más a afrontar la situación de pandemia por la que estamos pasando. A esto se une la petición por parte de sus alumnos, clientes y pacientes de que llevara al papel sus conocimientos. 

Así nació ‘Cómo afrontar una pérdida’ (Letrame), obra en la que utilizando herramientas de Coaching, PNL, EFT tapping y Desarrollo Personal, el lector “va a aprender a gestionar cualquier pérdida, la que sea que haya tenido a lo largo de su vida, e incluso prepararse para alguna que se pueda avecinar”. Herramientas para la ansiedad, para las personas mayores, para el teletrabajo, para padres e hijos, cómo cuidar al cuidador...

Y es que una pérdida no significa obligatoriamente que haya un fallecimiento. “También se puede perder la identidad, la pareja, la mascota, pérdida de motivación, de trabajo, de sueldo... Así que el libro no está enfocado sólo a la pérdida de un ser querido”, apunta.

Paco Cabeza, sevillano, aunque se mueve entre la capital, Cádiz y Jerez, proviene del mundo de la empresa. La crisis de 2008 le pilla con 45 años, se plantea qué hacer con su empresa y busca además hacer algo nuevo. Realiza el acceso a la Universidad para mayores de 45, hace la carrera de Antropología y el primer grado superior de Coaching, después de PNL, cinco años de medicina china... Es decir, que desde los 45 hasta la actualidad no ha dejado de estudiar y trabajar en lo que se ha formado.

Paco es claro: “cuando alguien viene a mi consulta para pedirme ayuda yo le digo que yo no ayudo, yo acompaño. Yo me considero un gestor emocional que acompaña a la persona a que saque lo mejor de ella. Si alguien quiere que le ayude, su responsabilidad la deposita en mí, pero si acompaño la responsabilidad es de esa persona. Doy un testigo para que lo coja. Herramientas”. 

“Desde el primer momento –añade– en que me embarqué en este viaje, disfruto de la experiencia maravillosa de acompañar a personas, cuya salud les ha dado un toque de atención tanto física como emocional, a retomar las riendas de su vida, resolver conflictos internos y realizar los cambios personales y profesionales necesarios para recuperar su salud y mejorar su calidad de vida y siempre desde el privilegio de la complicidad y cercanía que me permite entender cómo se sienten, por haber experimentado en primera persona lo que es verse en esas situaciones”. 

El autor visitará Jerez para presentar su libro, si la pandemia lo permite, el 15 de diciembre en los Claustros de Santo Domingo. “Quiero que este libro lo tengamos en el botiquín, porque es una obra en la aporto muchas herramientas  para que cada persona se autoconozca, gestione sus emociones, su pérdida”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios