Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El brote en el asilo San José ya tiene 20 positivos en Covid-19

  • A pesar de que la Junta sólo informa de 16 casos, el Ayuntamiento adelanta este viernes que tras las últimas pruebas son 20 los afectados por el virus

  • La delegada Carmen Collado manda un mensaje de tranquilidad a las familias: "Cumplimos el protocolo de forma rigurosa"

Entrada del asilo San José.

Entrada del asilo San José. / Pascual

El brote de Covid-19 en el asilo San José ya afecta a 20 personas entre residentes y trabajadores. A pesar de que la Junta de Andalucía informa de que son 16 positivos, el Ayuntamiento detalla que tras las últimas pruebas PCR son 20 los afectados por este coronavirus. 

La Fundación Centro de Acogida San José destaca que la gestión del centro está centrada en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en el "seguimiento exhaustivo" de la situación a través de la realización de pruebas a plantilla y residentes. Actualmente todos los positivos son asintomáticos, a excepción de una residente con síntomas leves. 

"Nosotros vamos por delante de la Junta en contar los casos. Estamos insistiendo en realizar más pruebas al personal, porque estos últimos cinco positivos, que estaban ya en aislamiento, dieron negativo la semana pasada. Esto no habría pasado si la Junta hubiera realizado test de cribado cada semana, tienen abandonadas a las residencias. El Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede en este brote", declara la delegada de Acción Social, Carmen Collado. 

La concejal quiere mandar un mensaje de tranquilidad a las familias porque "entiendo el dolor que pueden estar pasando al no poder ver a sus familiares. Desde aquí les digo que estamos dando todos los datos con mucha transparencia y rigor, no vamos a ocultar nada, y en cuanto tengamos los permisos, les dejaremos visitar a sus familiares". 

Desde la Fundación remarcan, en un comunicado, que diariamente se mantienen conversaciones con el comité de salud laboral donde están representados UGT, CSIF y CGT y se informa de todas lo referente a la situación en referencia al Covid-19, "en cuanto a personal, incidencias, PCR, situación por sectores, normas de aplicación, etcétera, por lo que la coordinación es fluida y la implicación de todos los miembros del salud laboral es absoluta".

"La plantilla del centro cuenta con EPI para el desarrollo de su trabajo, y está volcada en la atención, protección y cuidado de las personas residentes, en cumplimiento de sus obligaciones, y siempre con el plus de dedicación y vocación que viene demostrando en todo momento como las circunstancias requieren", ponen en valor desde la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios