Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La cabalgata de los Reyes Magos: itinerario y horarios

Imagen de la cabalgata de este año, a su paso por la Avenida Álvaro Domecq.

Imagen de la cabalgata de este año, a su paso por la Avenida Álvaro Domecq. / Miguel Ángel González

Horarios y ruta Horarios y ruta

Horarios y ruta

El 5 de enero los Reyes Magos toman la ciudad. Un día mágico para los niños que comienza a las 14 horas con la Coronación en el Alcázar, un acto que cada año atrae a más público. 

A las 16,30 horas saldrá la cabalgata del parque González Hontoria. Cabe recordar que este año en el interior del recinto hay una zona sin música para personas con autismo y síndrome de Asperger puedan contemplar el espectáculo sin sobresaltos. El acceso a este espacio reservado en la salida de la cabalgata se realizará desde las 15.30 horas por la puerta de la Avenida de la Feria (puerta de los cacharritos).

Además, se mantienen las zonas acotadas otros años para personas con necesidades especiales en la Avenida Álvaro Domecq junto a la Delegación Municipal de Empleo, junto la iglesia de la Vitoria y frente el Belén Monumental de la calle larga (solo en el tramo de ida). 

El itinerario de la cabalgata: parque González Hontoria, Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, rotonda de los Casinos, calle Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Angustias, Santa Rafaela María, Medina, Honda, Alameda Cristina a la altura del belén monumental.  

El total de carrozas del cortejo será 15: los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivas ofrendas de oro, incienso y mirra. A ellas se suman la del Gran Visir y La Estrella, Villancicos, El Nacimiento, El Castillo, Astrólogo, Ratón Pérez, El Arca de Noé y la carroza de los regalos, que cierra la cabalgata.

La Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús está prevista para las 21 horas en el belén nonumental de la Alameda Cristina. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios