Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Cómo se puede acceder al tramo de ‘silencio’ de la cabalgata de los Reyes Magos?

  • El Ayuntamiento habilita unas inscripciones online para particulares y asociaciones para el acceso al González Hontoria, donde la cabalgata discurrirá sin música para los niños con Asperger u otro tipo de autismo

Acto de presentación de las cabalgatas de los Reyes Magos y Gran Visir, este viernes en el Ayuntamiento.

Acto de presentación de las cabalgatas de los Reyes Magos y Gran Visir, este viernes en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento ha habilitado una web para realizar las inscripciones para acceder a la zona del ‘silencio’ del González Hontoria durante la cabalgata, un tramo sin música reservado para los niños que tienen síndrome de Asperger u otro tipo de autismo.

Dentro de la web de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad hay una ‘pestaña’ bajo el nombre de ‘Iniciativas’ que permite a su vez acceder a ‘Cabalgata de Reyes Accesible’. Es ahí donde se habilita una inscripción para particulares y para asociaciones, lo que permitirá tener una tarjeta para entrar en el recinto del González Hontoria el próximo 5 de enero.

El objetivo es tener “unas fiestas 100% inclusivas”, una iniciativa “pionera en España y que otros ayuntamientos ya están aplicando tras nuestro anuncio, lo que nos sitúa a la vanguardia de la inclusión”, ha declarado el delegado de Fiestas, Rubén Pérez. El concejal ha estado acompañado este viernes por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas; los tres representantes de los Reyes Magos, Carmen Martín, Rafael Pérez y Willy Pérez; y del Gran Visir, José Manuel García, en el acto de presentación de los carteles de las cabalgatas.

Camas ha destacado que “con las cabalgatas rematamos las actividades de una Navidad jerezana que cumple el efecto pretendido de ser referente nacional, no solo por las zambombas sino también por la calidez y el comportamiento humano”.

Por parte de los Reyes Magos, Willy Pérez, ha señalado que “tras tres meses desde la designación nos hemos dado cuenta de lo grande que es la Navidad en Jerez y lo grande que son los Reyes Magos en la ciudad. Es ya una fiesta identitaria de Jerez”.

El Gran Visir, Juan Manuel García, ha invitados a todos los niños “a que se acerquen al Alcázar a partir del día 2 para dejar sus cartas y hacérselas llegar a los Reyes Magos”. Además, ha adelantado que el grupo Main de Los Salesiano se encargarán los días 3 y 4 de ambientar el Alcázar “con sus actividades para hacer la espera de los niños y niñas más llevadera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios