Jerez

Una cabalgata de Reyes Magos "galáctica"

  • La alcaldesa avanza que habrá en la cabalgata del 5 de enero "una nave nodriza y un ovni", entre otros elementos

  • Los Reyes Magos repartirán 23.000 kilos de caramelos y 10.000 regalos por las calles de la ciudad

  • El Gran Visir contará con 300 figurantes y dos carrozas

Imagen de la cabalgata de los Reyes, el pasado 5 de enero, por la avenida.

Imagen de la cabalgata de los Reyes, el pasado 5 de enero, por la avenida. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas, los representantes de los Reyes Magos 2019, Francisco Gandón, Ana Huguet y Félix Moreno, y con el Gran Visir, Rafael Mateos, ha presentado algunos detalles de las cabalgatas del 2 y 5 de enero.

Lo más llamativo que la alcaldesa ha avanzado de la ambientación de la cabalgata de los Reyes es su "espectáculo galáctico", anunciando que habrá "una nave nodriza de casi seis metros de largo y dos metros y medio de alto y un ovni", entre otros elementos entre las 15 carrozas. También habrá tres pasacalles y 800 figurantes a pie. "Va a ser la delicia de niños y mayores", ha subrayado Sánchez.

La alcaldesa ha agradecido el "enorme esfuerzo" de los Reyes Magos para conseguir los objetivos de la campaña social, y ha puesto en valor el dispositivo de seguridad que se va a activar para las citas navideñas. 

La periodista Ana Huguet, Rey Gaspar, ha reconocido que "aún no estamos en clave cabalgata, seguimos con la campaña social. Venimos de los Claustros de Santo Domingo y las familias que necesitan un cable para el 5 de enero van a tener unos grandes Reyes". Huguet ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento, "porque nos pone la cabalgata y por lo que vemos va a ser una cabalgata galáctica". 

Además, Moreno ha añadido que se repartirán unos 23.000 kilos de caramelos y 10.000 regalos

En cuanto a la cabalgata del Gran Visir, Sánchez ha adelantado que habrá un carro musical con figuras de la actualidad infantil, cabezudos, 300 figurantes y pasacalles. Mateos además ha añadido que habrá teatro, un espectáculo sorpresa y dos carrozas, una ambientada en Peter Pan y la segunda donde irá el Gran Visir. 

"Deseo que todos los niños sean felices el 2 de enero y vivan la magia de la Navidad", ha remarcado Mateos. En el Alcázar los días 3 y 4 de enero el Gran Visir estará esperando a todos los niños que quieran entregarle sus cartas y para amenizar la cita, Mateos ha organizado talleres y otras sorpresas

Como novedad se incluye en el trayecto de la cabalgata del Gran Visir la calle Santa Rafaela María

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios