Jerez

Ifeca acogerá en Jerez más de 20 ferias comerciales en 2024

El vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, en Ifeca.

El vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, en Ifeca.

El Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) alojará este año en sus instalaciones de Jerez más de 20 ferias comerciales.

En concreto, ya hay 21 citas programadas y se está a la espera de cerrar nuevas convocatorias, según ha anunciado el vicepresidente segundo de Diputación y del citado organismo, Javier Vidal, que este martes presentó las propuestas programadas para el año 2024.

En el actual ejercicio, junto a las temáticas clásicas como Juvelandia o Fegasur, destacan nuevos reclamos que permiten diversificar la presencia de firmas de diferentes sectores económicos.

El objetivo no varía: crear negocio, ofrecer las tendencias de cada ámbito productivo o de cada industria, abrir nuevas vías de comercialización, fortalecer a las empresas expositoras y fomentar la creación de empleo.

Un ejemplo de esta renovación de contenidos llega de la mano de la cultura del ocio japonesa, de indudable arraigo en un público adolescente y juvenil, con hasta cuatro citas con el mundo manga, anime y otaku.

Calendario de Ferias previstas en Ifeca en 2024

-Febrero: Salón Manga, del 24 al 25.

-Marzo: Feria del Deporte y la Vida Sana, del 8 al 10 / Jerez Tattoo Convention del 15 al 17 / Expotaku del 23 al 24.

-Abril: Mangafest Primavera, del 4 al 7 / Autocasión del 19 al 21.

-Mayo: Feria del Caballo, con concursos ecuestres, del 4 al 11. En el último Pleno de Diputación se aprobó una modificación presupuestaria que permitirá destinar una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Jerez para el desarrollo de este certamen.

-Junio: Congreso privado, día 13.

-Agosto: Mercado Andalusí en Cádiz (en las calles del Pópulo y Plaza de la Catedral), del 16 al 18.

-Septiembre: Jerez Gaming Experience, del 21 al 22.

-Octubre: Mangafest Otoño, del 5 al 6 / Expoconstruye, del 16 al 17 / Congreso Saborea, del 21 al 23 / Bodasur, del 25 al 27.

-Noviembre: Fegasur, del 8 al 10 / Motorsur, del 22 al 24

-Diciembre: Juvelandia, con su periodo inicial para visitas concertadas de colegios y una segunda etapa abierta al público general.

Ocio, deporte, automóvil, artesanía, sector primario, moda, construcción, gastronomía…son algunos de los sectores representados en esta programación.

Estado de las instalaciones de Ifeca en Jerez

Antes y después de su comparecencia ante los medios, Javier Vidal ha recorrido diferentes estancias de Ifeca asistido por personal técnico de Diputación. La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, ya anunció en octubre la convocatoria de un concurso de ideas que permitirá determinar un proyecto para fortalecer las prestaciones del recinto ferial, con criterios de sostenibilidad.

Vidal ha recorrido el espacio escénico sito junto al acceso principal, así como el patio al aire libre localizado en el centro del palacio de exposiciones. En esta visita ha departido con los técnicos en relación a las posibilidades y dimensiones de la reforma que se requiere, de manera que se concrete un proyecto ambicioso y realista que revitalice la capacidad de Ifeca como sede de congresos.

En relación al patio central se ha encomendado un estudio sobre accesos y líneas de evacuación al objeto de recuperar dicho espacio cuanto antes, y así ganar un activo a disposición de las diferentes ferias comerciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios