Jerez

Cancelado un vuelo entre los aeropuertos de Palma de Mallorca y Jerez

Un avión de la compañía Vueling despegando de Jerez en una imagen de archivo.

Un avión de la compañía Vueling despegando de Jerez en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

La fuerte tormenta que ha afectado durante toda la jornada del domingo a las Islas Baleares ha provocado que se haya cancelado la conexión aérea que estaba prevista para este domingo entre los aeropuertos de Palma de Mallorca y Jerez.

Así, estaba previsto que un avión de la compañía Vueling despegara sobre las once de la mañana desde Palma de Mallorca rumbo a la terminal jerezana. Sin embargo, el fuerte temporal que están sufriendo las Islas Baleares durante esta jornada provocó que se adoptara la suspensión de cancelar este vuelo.

Por lo tanto, al no realizarse el vuelo entre Palma y Jerez también se canceló el previsto por la misma aeronave de regreso a la capital balear y que tenía fijada su salida desde las instalaciones aeroportuarias jerezanas sobre la una y media de la tarde.

Según los últimos datos hechos públicos por Aena, el gestor de infraestructuras aeroportuarias, en la jornada de este domingo, y hasta las siete de esta tarde, se han suspendido 29 salidas y 27 salidas desde Palma de Mallorca, además de obligarse a realizar 18 desvíos.

Vueling cuenta durante este verano con tres conexiones semanales entre Jerez y Palma de Mallorca (miércoles, viernes y domingos). Ahora bien, esta ruta también es comercializada por la aerolínea Ryanair con doble frecuencia semanal (lunes y jueves)

Retrasos en los vuelos Barcelona

El fuerte temporal que está azotando en la zona mediterránea también ha propiciado que se haya producido un retraso en una de las dos conexiones previstas para esta jornada entre Barcelona y Jerez. Así, el vuelo operado por Ryanair aterrizó con casi dos horas de retraso respecto al horario programado.

En cambio, no se vio afectada la otra conexión prevista en esta jornada, operada por Vueling.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios