Jerez

Salvador Ruiz anuncia su candidatura a la alcaldía de Guadalcacín con un nuevo partido

Salvador Ruiz.

Salvador Ruiz.

Salvador Ruiz, exsecretario del PSOE en Guadalcacín, ha anunciado la formación de un nuevo partido y su candidatura a ser el próximo alcalde-presidente de la pedanía. En la tarde del jueves, y a través de redes sociales, daba a conocer la creación de un nuevo partido, Unidos por Guadalcacín, con el que concurrirá los comicios del próximo 28 de mayo.

Ruiz anunció su dimisión de la ejecutiva local, junto a la de otros militantes pertenecientes a su partido, a mediados del mes de enero. El motivo esgrimido fue su desacuerdo con la decisión adoptada por la ejecutiva provincial del PSOE de que Nieves Mendoza, actual presidenta de la junta vecinal pedánea, repita como candidata. De hecho, censuró al partido por no haber permitido que hubiera una votación en la que él también aspiraba a encabezar la candidatura.

A pesar de esta dimisión de su cargo orgánico, mantuvo sus responsabilidades al frente de las delegaciones de Feria y Fiestas, Juventud y Deportes del consistorio guadalcacileño. Es más, en la mañana del jueves presentó junto a Mendoza los actos del próximo Carnaval. Ahora bien, meses antes Mendoza decidió retirarle las competencias en mantenimiento urbano y limpieza pública.

Según se recoge en el registro de partidos políticos, Unidos por Guadalcacín se inscribió el pasado 9 de enero. En el vídeo de presentación, Salvador Ruiz señala el lema de su candidatura: “Con trabajo y dedicación, construiremos un Guadalcacín mejor”.

De este modo, por ahora son ya tres formaciones las que presentarán candidatura en la pedanía guadalcacileña. El PSOE repetirá por tercera vez consecutiva con Nieves Mendoza. El Partido Popular presentará a Roque Caballero y ahora se ha conocido la concurrencia de esta formación con el dirigente exsocialista encabezándola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios