Bodegas

Carlos I triunfa en los ISW Meininger Spirits Awards 2021

  • Carlos I Imperial XO y Carlos I 1520 logran sendas medallas de oro y plata en el prestigioso certamen alemán

  • Osborne se consolida entre las principales bodegas elaboradoras de Brandy de Jerez con estos reconocimientos

Botellas y estuches de Carlos I Imperial XO y Carlos I 1520.

Botellas y estuches de Carlos I Imperial XO y Carlos I 1520.

Los Brandies Solera Gran Reserva Carlos I Imperial XO y Carlos I 1520 han sido galardonados con la medalla de oro y de plata, respectivamente, en los prestigiosos ISW Meiningers International Spirit Awards, celebrados en Alemania. Ambos galardones han sido otorgados por un jurado con expertos de renombre que ha tenido en cuenta su calidad, armonía, complejidad, cuerpo y persistencia, señala en un comunicado Osborne, que amplía con estas dos medallas la larga lista de reconocimientos a su amplia gama de brandies de Jerez.

Este certamen internacional está considerado como una de las citas más importantes en el mundo de las bebidas espirituosas, especialmente para la categoría del brandy. No en vano, Alemania es el principal mercado europeo de esta bebida y uno de los mayores consumidores del mundo. Para Carlos I es,además, el primer mercado de ventas, con un crecimiento en los últimos cinco años de 4,2%.

Brandy Solera Gran Reserva Carlos I Imperial. Brandy Solera Gran Reserva Carlos I Imperial.

Brandy Solera Gran Reserva Carlos I Imperial.

Carlos I Imperial XO, medalla de oro

Carlos I Imperial XO, premiado con el oro, es un brandy exquisito, mezcla de los más singulares 'eaux-de-vie', algunos de ellos reposados durante más de 20 años en botas de roble americano en los que previamente se criaron de los mejores amontillados y olorosos de Jerez.

La edición Carlos I Imperial XO es muestra de la gran sabiduría de la marca y cuenta con un proceso ehistoria detrás que se transmiten en cada gota. Es un brandy complejo y suave, que destaca por suextraordinaria calidad y complejidad aromática y su color caoba intenso con notas de nuez, higo yavellana. Para el disfrute pleno de su sabor sedoso y con un final sofisticado y lujoso, lo mejor es servir envaso bajo y disfrutarlo al momento.

Brandy Solera Gran Reserva Carlos I 1520. Brandy Solera Gran Reserva Carlos I 1520.

Brandy Solera Gran Reserva Carlos I 1520.

Carlos I 1520, medalla de plata

Carlos I 1520, medalla de plata en el certamen, rinde homenaje a la coronación de Carlos I como Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ha sido creado artesanalmente por el Master Blender de la bodega, Ignacio Lozano, y procede de la fusión de tres soleras centenarias de la reserva privada de Osborne (Gran Reserva Carlos I, Gran Reserva Gran Capitán y Gran Reserva Carlos I Imperial).

Se trata de una edición muy especial, con un legado irremplazable, caracterizado por un perfil seco, con presencia de madera vieja y especias que se expresan con una destacable amplitud y con la enorme persistencia de un larguísimo final. Sabores y matices que le han hecho merecedor del prestigioso reconocimiento.

Estos premios se suman a los ya obtenidos durante los últimos años, entre los que Osborne cita el oro a Carlos I 130 Aniversario y la plata a Carlos I Imperial, Carlos I Amontillado y Carlos I 1520 en los International Wine & Spirits Competition 2020; el doble oro a Carlos I 130 Aniversario, oro de Carlos I 1520 y plata de Carlos I Imperial y Carlos I Pedro Ximénez en los International Spirits Challenge 2020; o el oro a Carlos I 1520 en los World Spirits Awards. Todos estos reconocimientos sitúan a Carlos I como uno de los brandies de mayor prestigio nacional e internacional.

Carlos I, forma parte de los renombrados brandies de Bodegas Osborne, recientemente nombrada 'Brandy Producer of the Year' en el International Spirit Challenge 2020.

Tanto Carlos I Imperial XO (PVP: 45,50€) como Carlos I 1520 (PVP: 92,00€) están disponibles en la tienda online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios