Jerez

La Federación de Atletismo reitera que Saldaña corrió la Carrera Popular de manera irregular

  • El presidente autonómico de la entidad no aclara cómo pudo obtener el dorsal y aparecer en el listado de marcas alegando que se ha abierto un expediente informativo "reservado"

Los ediles del PP Antonio Saldaña y Rafael Mateos, en la Carrera Popular.

Los ediles del PP Antonio Saldaña y Rafael Mateos, en la Carrera Popular. / Manuel Aranda (Jerez)

La Federación Andaluza de Atletismo ha reiterado este jueves que el portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, corrió la Carrera Popular celebrada el pasado 24 de octubre de manera “no reglamentaria”. El presidente de esta entidad, Enrique López Cuenca, lo ha ratificado en una comparecencia pública realizada junto a los concejales del gobierno Laura Álvarez y Jesús Alba.

Ahora bien, no aclaró cómo el edil sí obtuvo un dorsal y apareció una vez finalizada la prueba en el listado de marcas que elaboró la propia federación, encargada de la organización de la carrera. Sobre esto dijo que se ha abierto un expediente informativo con carácter reservado para aclarar este punto y señalar a los posibles responsables. Sí reconoció que el edil no fue el único que participó sin cumplir con el procedimiento establecido, sino que también hubo otros corredores.

El pasado lunes, el gobierno municipal ya anunció que había recibido una carta de la Federación Andaluza de Atletismo donde apuntaba la “participación antirreglamentaria” del concejal del PP en la prueba popular. Tras esto, se produjo ayer una reunión donde, además de esta controversia, se abordó la posibilidad de que Jerez albergue pruebas de competición nacional a corto y medio plazo.

Sobre la carrera popular, el responsable federativo afirmó que el edil popular no se inscribió, tal y como establecía el reglamento pues no lo hizo a través del Ayuntamiento, por lo que tampoco pudo abonar los cinco euros de inscripción. Sin embargo, el concejal participó con el dorsal 751 quedando en el puesto 149 de la general y en el trigésimo cuarto de su categoría (master 45).

Asimismo, el presidente de la federación volvió a desautorizar al delegado en la provincia de la entidad, Juan Fernández, quien días atrás compareció junto a Saldaña para avalar su participación. Sobre este dirigente, dijo que había comparecido “a título individual” por lo que desvinculó sus afirmaciones de la opinión de la Federación de Atletismo. Por el momento, la entidad deportiva no tiene previsto adoptar medidas disciplinarias a la espera del expediente informativo abierto para aclarar la participación.

Por su parte, Laura Álvarez arremetió contra Saldaña al que acusó de “enturbiar” y “manipular” al delegado de la federación para “tapar su participación no reglada” en la prueba. “Todos tenemos que cumplir con las reglas”, enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios