Algunas carreteras secundarias sufren los estragos del temporal y quedan cortadas

La Dirección General de Tráfico pone en nivel negro a cuatro vías en ambos sentidos de circulación

J.p. / Jerez

26 de diciembre 2009 - 01:00

La Dirección General de Tráfico (DGT) tenía cuatro carreteras secundarias de la zona de Jerez en nivel negro, es decir, circulación interrumpida totalmente, a media de tarde de ayer. Las vías afectadas eran la CA-4102 entre los hitos kilómetros 1 y 4, la CA-3113 a la altura del punto kilométrico 15, la CA-3110 a la altura del 3 y la CA-4107 entre los hitos 3 y 5.

La red principal de carreteras, como las autovías A-4, A-381y A-382, y la AP-4, estaba abierta al cierre de esta edición pero las grandes balsas de agua hacía difícil la circulación especialmente en rotondas y en las cercanías de los arcenes. También la visibilidad era muy reducida sobre las 17:00 horas a consecuencia de la lluvia y el paso de vehículos por las calzadas.

Sin embargo, la CA-3113 recuperó el nivel verde de circulación (sin problemas) horas después, indicó el mismo organismo. A pesar de ello la DGT ruega la máxima precaución ante las grandes balsas de agua que se han formado y la posibilidad de que se produzcan fuertes rachas de viento. La Guardia Civil destacó que se han producido varias salidas de vía de vehículos durante los últimos dos días en la comarca. Un aparatoso accidente se produjo sobre las 17:17 en los alrededores de la autopista, en una carril, cuando el conductor de un todoterreno intentó cruzar una gran balsa de agua. Al final el vehículo fue engullido y el conductor rescatado por los bomberos, que lo trasladaron a un lugar seguro. El vehículo afectado quedó allí ante la imposibilidad de rescatarlo pues el agua casi lo sepultó.

En el casco urbano no hubo que lamentarse accidentes con daños personales graves.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último