Carta de invierno del Restaurante AQ35

Una carta de invierno para 'cuchareo'

  • Restaurante AQ35 Patio de los Naranjos presenta su carta con gran presencia de los guisos tradicionales

Un cocinero ultima un plato que está a punto de salir al restaurante.

Un cocinero ultima un plato que está a punto de salir al restaurante. / David Puerto

El Restaurante AQ35 Patio de los Naranjos del Hotel Jerez presentó hace unos días su carta de invierno con una importante presencia de platos de cuchara y guisos de invierno tradicionales de todos los puntos de España. Una oferta del Restaurante que en palabras del director general del Hotel Jerez, Juan Sañudo, "va siempre enfocada al cliente local". En esta ocasión para el menú de invierno el Restaurante ha querido mostrar platos diferentes a la cocina local ofreciendo la posibilidad de disfrutar guisos tradicionales de otros puntos de la geografía nacional. Una propuesta más que sugerente ya que es una gran oportunidad para saborear platos poco comunes por la zona.

Una de las referencias de este menú de invierno es lo que desde el Hotel Jerez denominan la auténtica fabada asturiana con sus tradicionales embutidos, el compango, el chorizo, el tocino y la morcilla ahumada, es decir, todos los productos propios de aquella zona y las fabes frescas, la que se cultiva en el año para disfrutarla precisamente en esta época.

Otra de las opciones que pueden disfrutarse en esta nueva carta del Restaurante AQ35 Patio de los Naranjos del Hotel Jerez es el tradicional cocido madrileño, servido en tres vuelcos. Además con los productos propios con los que se elabora. Aunque hay quien confunda un poco el puchero andaluz con el cocido madrileño hay ciertos matices que diferencian a ambos platos y realmente el Restaurante AQ35 ha sabido plasmarlo perfectamente en su nueva carta.

Plato de cocido madrileño en la nueva carta de invierno del Hotel Jerez. Plato de cocido madrileño en la nueva carta de invierno del Hotel Jerez.

Plato de cocido madrileño en la nueva carta de invierno del Hotel Jerez. / David Puerto

Otros platos destacados de esta nueva carta de invierno son los mejillones al estilo belga, o el arroz caldoso marinero que se servirá los fines de semana. En cuanto a su carta de vinos sí apuesta -como siempre- por un gran abanico de vinos de la zona especialmente de jereces, siendo uno de los pocos restaurantes en todo el mundo que tiene todos los vinos VOS y VORS a la disposición de su clientela.

El Restaurante AQ35 Patio de los Naranjos destaca por su relación calidad precio siendo un establecimiento que ofrece una oferta de producto de calidad al jerezano, como cualquier otro buen restaurante de la ciudad. Asimismo y una de las grandes ventajas de AQ35 Patio de los Naranjos es que dispone de parking gratuito para todos los comensales del mismo, lo que supone una gran ventaja a la hora de acudir a disfrutar de una experiencia gastronómica.

Este Restaurante como la hostelería en general de la ciudad no atraviesa su mejor momento ya que como reconoce Juan Sañudo, "no son momentos fáciles. Seguimos rigurosamente todas las indicaciones y exigencias que nos impone esta crisis sanitaria en cuanto aforos máximos, limitaciones horarias y de clientes por mesa, cambio y desinfección de las mesas cuando cambian de clientes, etc." Lamenta que "no estamos acostumbrados a cerrar un restaurante a las seis de la tarde, o anteriormente que lo teníamos hasta las diez de la noche porque no podemos cambiar nuestros hábitos, somos de vivir y socializar. Combinar el binomio salud y economía no es sencillo pero estamos intentando adaptarnos lo mejor posible".

Respecto a la oferta que anunciaba el Hotel Jerez hace unas semanas para jerezanos en los que incluía alojamiento, desayuno, almuerzo y spa, Sañudo se congratula de que "haya despertado muchísima expectación, mucho más de lo que nosotros nos pensábamos". El paquete, como ya anunciaron en su momento tiene un precio por persona de 45 euros e incluye alojamiento y desayuno, almuerzo con un menú especial maridado con vinos de Jerez y para culminar una sesión de spa de hidroterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios