Datos del 11 de agosto

Uno de los brotes detectados en Jerez ya tiene 15 casos confirmados

  • La ciudad tiene 37 casos activos, unas cifras que no se registraban desde principios de junio

Exterior del Hospital de Jerez.

Exterior del Hospital de Jerez. / Pascual

Son ya 15 los afectados por el brote detectado en Jerez hace casi dos semanas. En el parte de este martes, la Consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo caso positivo en la ciudad; ahora bien, a este brote le suma dos confirmados más respecto a lo apuntado ayer, lo que apunta a que ahora se ha asociado a este alguno de los positivos registrados en días pasados.  

Este brote continúa en investigación mientras que el segundo detectado, con solo cuatro casos, se mantiene en fase de control.  

Por lo tanto, el número total de casos confirmados en la ciudad desde que estalló la pandemia se sitúa ya en 349, de los que 25 se han contabilizado en este mes de agosto. Se eleva así a 37 los casos activos, según las estadísticas oficiales, unas cifras que no se alcanzaban desde los primeros días del mes de junio.  

Mientras, en el distrito sanitario se da por superado el brote detectado en Chipiona, mientras que se mantiene en investigación los dos de Sanlúcar (con cuatro y cinco casos, respectivamente). En cuanto al número de contagiados, se ha detectado un nuevo positivo en Sanlúcar, localidad que ya tiene 11 casos en activo. En Chipiona y Rota hay cuatro cada uno y dos en Trebujena.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios