Jerez

Jerez se mantiene sin nuevos casos con coronavirus

  • Continúan cinco casos activos en la ciudad

  • Tampoco hay nuevos positivos en el distrito sanitario

Test rápidos en el Hospital de Jerez.

Test rápidos en el Hospital de Jerez. / Pascual

Jerez sigue sin registrar nuevos casos confirmados de contagiados con coronavirus en lo que va de mes de julio. El último caso notificado por la Junta de Andalucía data del pasado 30 de junio.  

Por el momento, según las estadísticas oficiales del organismo autonómico (que ahora se actualizan con datos municipales de lunes a viernes), en Jerez sigue habiendo cinco casos activos. El número total de casos positivos desde que se decretó la pandemia se mantiene en 313, con 268 confirmados con pruebas PCR. Mientras, el número total de curados es de 262.  Desgraciadamente, 46 jerezanos perdieron la vida desde que se decretó la alerta sanitaria debido a a esta pandemia.  

Jerez sigue teniendo, por tanto, una tasa de incidencia de 147,12 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras que están por debajo de otras ciudades de la provincia como Cádiz, San Fernando o Algeciras (donde se detectó un rebrote con 26 casos que ya se encuentra en fase de control). Mientras la tasa de mortalidad se sitúa en 21,62 casos por cada 100.000 habitantes.  

Un día más, tampoco hay variación en los datos del distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste. El número total de contagiados se mantiene en 422 de los que 363 han logrado superar la covid-19. En cambio, 52 personas han fallecido en los últimos meses.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios