Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El colegio Montaigne de Jerez garantizará el origen 100% renovable de la energía

Responsables del cambio al autoconsumo en Grupo Montaigne.

Responsables del cambio al autoconsumo en Grupo Montaigne.

Grupo Montaigne y Quantica Renovables han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en sus diferentes colegios por la geografía andaluza. En total, supondrá la instalación de 82kWp -aproximadamente 150 paneles solares- en las cubiertas de las sedes educativas. De este modo, los centros Montaigne de Sevilla y Jerez podrán, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy, que garantizará el origen 100% renovable de la energía que requieren para realizar todas las actividades y suministros en sus centros.

Esta obra de ingeniería verde aportará a la entidad educativa un ahorro sustancial de forma inmediata. Por otro lado, este impacto positivo para el medioambiente equivale a plantar 395 árboles; es decir, supone una reducción de 63 toneladas de CO2 a la atmósfera.

De este modo, el Grupo de Colegios Montaigne, que cuenta con centros en Sevilla y Jerez, apuesta por un presente y un futuro sostenibles y con fuentes renovables, produciendo a su vez una mayor sensibilización entre sus alumnos, padres, profesores, personal no docentes, directores y titularidad.

La visión de Quantica y Grupo Montaigne son complementarias; agentes del cambio que, bajo criterios sostenibles, abarcan la ejecución de un proyecto que revaloriza a todas las partes. En opinión de Estrella Flores Carretero, CEO del grupo Montaigne, “un colegio que estimula la sensibilidad ambiental desarrolla en los niños la capacidad de enseñar, a través del ejemplo, la importancia de cuidar el medio ambiente. Queremos que nuestros colegios sean un ejemplo de ecología y sostenibilidad y por eso invertimos en un proyecto donde todos ganen: el colegio se vuelve más sostenible, reduce su gasto en climatización y a la vez nuestros alumnos adquieren valores de respeto al medioambiente que les guiarán en su vida presente y futura.”

En palabras de Ibis Palomo, responsable de proyectos corporativos en Quantica Renovables, "con esta nueva firma vemos claramente la riqueza y variedad de nuestra misión social, o como todos los sectores de la sociedad tienen cada vez más conciencia ambiental. Estamos muy contentos de trabajar también con instituciones educativas que llevan por bandera valores sostenibles de cara al futuro. En los próximos años, miles de niños y niñas escolarizados en las instituciones Montaigne crecerán viendo el tejado de su escuela lleno de paneles solares, y no hay mensaje más importante y esperanzador ahora mismo".

Al acto de presentación han acudido también la directora general del Colegio Montaigne de Jerez, Elena Valderas, y el director técnico del centro, Francisco Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios