El centro cívico Primero de Mayo se abrirá "en breve" aunque lleva casi tres meses de retraso
En estos momentos se están realizando trabajos de pintura y acondicionamiento del interior
El centro cívico Primero de Mayo abrirá sus puertas "en breve". Así lo anunció ayer la delegada de Participación en funciones, Miriam Alconchel, y el de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, quienes aseguraron que las obras en el edificio terminarán pronto. Hay que recordar que la alcaldesa, ahora en funciones, Pilar Sánchez en una visita a las instalaciones el pasado mes de febrero anunció que las reformas estarían terminadas la segunda semana de marzo, con lo que ya lleva casi tres meses de retraso.
"El Ayuntamiento está como está y se ha demorado la apertura porque hemos tenido que buscar los medios. Además, la empresa tuvo que reponer las rejas del edificio que se robaron y éstas han tardado en llegar. Este gobierno ha hecho todo lo posible y en la mayoría de los casos lo hemos conseguido, pero los vecinos se manifestaron ya el pasado 22 de mayo", declaró Crisol, quien añadió que "nos vamos con la cabeza alta".
En estos momentos se están ejecutando trabajos de pintura y acondicionamiento del interior del centro cívico. "Se abrirá cuanto antes, no me gusta dar fechas", declaró el delegado en funciones de Urbanismo. En este sentido y con el nuevo gobierno popular que tomará las riendas del Ayuntamiento el próximo 11 de junio, el responsable municipal lamentó que "hay muchas obras como la del centro cívico que están a punto de terminar y no vamos a poder inaugurar. Es una lástima, porque es un logro de Pilar Sánchez".
Una de las asociaciones vecinales afectadas por la demora en la apertura del centro cívico es la Eduardo Delage. Su presidente, José Apresa, declaró ayer que "no sé lo que han hecho ni cómo se van a terminar. Me lo tomo bastante en serio y con cierto mosqueo porque creo que se han quedado con nosotros cuando nos dijeron que estaría acabado para marzo". El líder vecinal denunció además que todavía "hay una puerta rota cogida con cadenas" y no confía "en este arreglo. Lo peor es que con el cambio de gobierno no sabemos si esto seguirá adelante o se paralizará. A ver cuándo nos lo dan".
La asociación Eduardo Delage es una de las cuatro que se instalarían en el centro cívico Primero de Mayo y que desde que cerró sus puertas utiliza una de las dos habitaciones próximas al edificio que se destinó a la actividad vecinal. Las asociaciones han estado realizando sus trabajos desde 2009 en estas 'sedes', pero desde hace un tiempo, según cuenta Apresa, "no tenemos nada. Llegaron unos técnicos del Ayuntamiento y recogieron nuestros muebles y documentación porque nos dijeron que estas habitaciones también se iban a adecentar, pero todavía no han hecho nada ni tienen pensamiento de hacerlo".
La rehabilitación del centro cívico Primero de Mayo permanece cerrado desde julio de 2009 tras la orden de clausura de la Inspección de Trabajo. La actuación que se está llevando a cabo para su nueva apertura tiene como objeto la consolidación estructural del edificio para reparar las grietas existentes y devolverle su originaria seguridad y estabilidad estructural. La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Tarje S.L, tiene una inversión de 120.000 euros del Plan E.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía