El centro de acogida Emaus se abre al tercer grado penitenciario

Personas que cumplen el último tramo de condena podrán ir reinsertándose

Redacción / Jerez

05 de junio 2010 - 01:00

La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel y el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, conocieron los detalles del proyecto de acogida de personas que cumplen condenas penitenciarias, que ha desarrollado la organización Centro de Acogida Emaús, tras el encuentro informativo que mantuvieron con Francisco Muñoz y Jesús Bellido, representantes de este centro, que abrirá sus puertas en un corto plazo de tiempo.

Miriam Alconchel destacó que, gracias al trabajo desarrollado por esta organización social, estas personas pueden optar "a los beneficios penitenciarios de tercer grado porque tiene un lugar donde son acogidos, por ejemplo, los fines de semana, ya que carecen a veces de domicilio". Para José Manuel Jiménez contar con este lugar "permite trabajar con estas personas en aspectos tan importantes como la reinserción social y lograr paulatinamente su integración".

Uno de los aspectos más importantes de este centro es "que va a contar con espacios para facilitar la comunicación con la familia; podrán estar junto a ellos", explicó Miriam Alconchel. Los delegados trasladaron a los representantes del Centro de Acogida Emaús la colaboración municipal. "Es un recurso positivo para la ciudad y necesario. Van a contar con nuestro apoyo para cualquier tipo de gestión o trámite, sea municipal o con otras administraciones", apostillaron tras la reunión que mantuvieron ayer en el Ayuntamiento jerezano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último