Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bienestar animal

El Centro Zoosanitario tendrá un espacio de esparcimiento canino con 600 metros cuadrados

  • Los trabajos de adaptación del terreno comenzaron a principios de este mes de septiembre

José Antonio Díaz y Rubén Pérez, en una visita al centro Zoosanitario

José Antonio Díaz y Rubén Pérez, en una visita al centro Zoosanitario / (Jerez)

El nuevo espacio de esparcimiento canino que se situará en el Centro Zoosanitario constará de una superficie de 600 metros cuadrados. El terreno está siendo adaptado desde principios de este mes para los perros que se encuentran en el lugar a la espera de ser adoptados.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, expuso que “llevar a cabo esta medida” supone “una gran satisfacción, porque los perros contarán con un espacio importante donde ejercitarse. Está claro que los animales ganarán en bienestar”.

Por otro lado, resaltó que “en las reuniones mantenidas con protectoras de animales se ha visto con muy buenos ojos esta mejora que pronto estará en marcha”. Desde el gobierno municipal se insiste en que la intención es establecer espacios de colaboración con asociaciones, que a su vez puedan poner en marcha un sistema que les permita ejercitar a los perros diariamente. Igualmente, recordó que el Centro Zoosanitario debería fundamentar su labor en la recogida de animales perdidos, aunque se está sufriendo la lacra del abandono, “especialmente en el periodo estival”, según Pérez, que aseguró: “Vamos a trabajar por la tenencia responsable”.

El proyecto que se está ejecutando comprende la limpieza y desbroce del solar; cerramiento perimetral con valla; colocación de una puerta de acceso de dos metros y medio; establecimiento de un punto de agua; una superficie de pradera y grava; y plantación de arbolado. Este solar pertenece a la propia instalación, aunque hasta ahora no había sido aprovechado.

Rubén Pérez también adelantó que “se están tomando ya medidas con carácter de urgencia para mejorar la estancia de felinos en las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal, como es la habilitación de más espacios que provisionalmente sirvan para evitar el hacinamiento de gatos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios