Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

15 centros educativos desarrollarán el programa 'Desactiva la trata'

Pleno del Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual en la Casa de las Mujeres.

Pleno del Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual en la Casa de las Mujeres.

El Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual ha celebrado este jueves una nueva sesión de Pleno en la Casa de las Mujeres. La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presidido esta sesión, en la que se ha avanzado tanto en la coordinación entre profesionales como en la puesta en común de actividades de sensibilización y formación, así como próximos proyectos e iniciativas de cara a seguir consolidando el trabajo desarrollado desde la constitución de este órgano de participación.

Ramos ha dado la bienvenida a todas las entidades e instituciones representadas en el Foro, agradeciendo su compromiso y trabajo a favor de los objetivos de este espacio de trabajo, destacando que “gracias a vuestra apuesta e implicación real, el Foro tiene cada vez más contenido y seguimos consolidando el camino que nos hemos planteado”.

En esta sesión plenaria se han informado de la buena acogida que ha tenido el programa educativo ‘Desactiva la trata’, novedoso este curso en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, y que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Diaconía. Esta actividad ha contado con un total de quince peticiones de diferentes centros educativos, que recibirán este programa del 27 al 31 de marzo.

Entre las actividades previstas para 2023, destaca la organización de un seminario sobre violencias sexuales, que permitirá seguir apostando por la formación continua y sensibilización de profesionales y entidades. Por otro lado, las personas integrantes del Foro han recibido ya un mapa de recursos elaborado con el objetivo de seguir generando sinergias y facilitar el contacto con todos los servicios o instituciones que trabajan en Jerez de una forma u otra en la prevención o atención a mujeres y niñas víctimas de la trata, para agilizar una respuesta ágil, global y coordinada.

La comisión permanente del Foro se reunirá próximamente para poner en marcha la organización del acto conmemorativo del 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios