Jerez

CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales al comité del Ayuntamiento

  • Obtuvo 10 representantes seguido de CCOO, que se hizo con cinco puestos

  • ATMJ es la tercera fuerza sindical con cuatro miembros

Imagen del patio principal del Ayuntamiento.

Imagen del patio principal del Ayuntamiento. / Pascual

El sindicato CGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Jerez. Tras las votaciones realizadas durante la jornada de este miércoles, la central cegetista revalida su mayoría en el comité de empresa del Ayuntamiento.

De los 23 miembros que conforman la representación de los laborales municipales, 10 serán ocupados por miembros de CGT, uno menos respecto a los comicios de 2015. La segunda fuerza sindical más votada ha sido Comisiones Obreras, que ha conseguido cinco representantes, uno más que hace cuatro años.

Mientras, la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) tendrá un representante más respecto a los que ya tenía (tendrá derecho a nombrar a cuatro miembros). UGT sube a dos (tenía uno) y CSIF pierde dos quedándose en dos representantes en el comité. 

En estas elecciones sindicales tenían derecho a participar unos 1.200 empleados municipales y en ella han participado más de un millar. 

El reparto de representantes se divide en dos mesas, una de técnicos y administrativos donde se debían elegir a 16 miembros y otra de especialistas y empleados no cualificados con siete miembros. En esta última, CGT ha arrasado ya que le han sido asignados cinco de ellos. Mientras en la de técnicos y administrativos también ha ganado CGT, aunque la ATMJ ha sido la segunda fuerza sindical —esta no presenta candidatura en la otra elección—. 

Estas elecciones se unen a las celebradas el pasado mes de febrero donde los más de 400 funcionarios del Ayuntamiento votaron a sus representantes en la junta de personal. En estos comicios volvió a arrasar el Sindicato Independiente de la Policía (SIP) donde consiguió nueve de los 13 representantes de este órgano de representación social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios