Chipiona rinde homenaje a los agricultores con la escultura 'El Labrador', donada por el jerezano Sanro
La obra del artista y escultor Manuel Sánchez Quirós, creada con más de 700 cuchillas de acero de arados, es un homenaje al trabajo y al esfuerzo de los agricultores y labradores de Andalucía
Sanro, Jerez llevado al arte
La escultura 'El Labrador', obra monumental del artista y escultor jerezano Sanro, Manuel Sánchez Quirós, con la que Chipiona rinde homenaje a los agricultores, se ha presentado este lunes en la Glorieta de la Avenida de la Constitución.
La escultura, que supera los dos metros de altura, fue creada con más de 700 cuchillas de acero de arados y es un homenaje al trabajo y al esfuerzo de los agricultores y labradores de Andalucía, especialmente de Chipiona. “Quería crear una obra que reflejara la dignidad y el esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan la tierra andaluza”, explicó Sanro.
La presentación de la escultura estuvo presidida por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento chipionero, Sebastián Guzmán, además del propio Sanro.
Luis Mario Aparcero explicó que “está corporación municipal tiene el proyecto de dedicar otras futuras glorietas a colectivos que trabajan por el bien de Chipiona”, añadiendo que “en la Glorieta de los Agricultores, junto a la escultura de 'El Labrador', se incorporarán otros elementos relacionados con las labores de la agricultura y el campo”.
El artista jerezano Sanro recordó “mis vínculos paternos y familiares y mis constante estancias desde niño en Chipiona” y también tuvo un cariñoso recuerdo "al numeroso colectivo de artistas de todas las disciplinas" sin dejar de citar "el arte de Rocío Jurado”.
La escultura 'El Labrador' es un regalo del artista a la ciudad de Chipiona y con este acto, Sanro planta sus raíces profundas con esta obra salida de sus manos y de su arte, un homenaje a los agricultores y labradores y no podía ser de otro material que el acero, símbolo de su fuerza y fortaleza.
Con esta obra, Sanro demuestra su habilidad técnica y artística y también muestra su visión innovadora del arte y su capacidad para educar el mirar, para hacer que el espectador busque las formas y la pureza en la materia, y así darle al acero una nueva vida.
Con 'El Labrador', Sanro dona una obra que no solo es un homenaje a los campesinos y labradores, sino que también es un ejemplo de cómo con el arte se puede ayudar a transformar nuestra visión del mundo rural. Como dice uno de sus hermanos, “su obra escultórica que es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede transformar los metales y despertar las formas dormidas en su interior”.
Temas relacionados
1 Comentario