Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Educación

El ciclo de animación, entre los más solicitados en la Escuela de Arte

  • Unos 600 alumnos han iniciado el curso con la rama de diseño y fotografía también con alta demanda

El ciclo de animación, entre los más solicitados en la Escuela de Arte

El ciclo de animación, entre los más solicitados en la Escuela de Arte

El curso 2019/20 en la Escuela de Arte de Jerez ha comenzado con una novedad, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación, que ha sido uno de los más demandados llegando a tener hasta lista de espera. El elevado número de aspirantes no ha sido una sorpresa para la dirección de la escuela, principalmente porque es la primera vez que este ciclo se imparte en Andalucía.

Neftalí Pérez, director de la Escuela de Arte, muestra su satisfacción por este logro, que permitirá al alumnado “abrir un campo laboral interesante”, principalmente porque en los últimos años “muchas empresas nos demandaban personas con manejo de Alter Effects y Premiere, de control y diseño en movimiento, incluso 3D y animación 2D”.

En este primer año de implantación, el perfil del alumnado responde a personas “de entre 20 y 30 años, la mayoría con una formación de Bachillerato artístico o similar, aunque también tenemos licenciados en Bellas Artes que quieren completar su formación”.

Con un censo estudiantil que supera los 600 alumnos, el comienzo de curso ha sido, en palabras del máximo responsable del centro, “mucho más tranquilo que el anterior”, ya que las obras de reforma llevadas a cabo en el antiguo convento están finalizadas “y eso nos ha permitido incluso una reordenación de espacios”.

Hay que recordar que las obras programadas en la Escuela tras los problemas de infraestructuras surgidos en 2017, constaban de tres fases de las cuales sólo se ha ejecutado una. En este sentido, su director entiende que “este es un edificio antiguo y si de aquí a cinco o seis años no se le hace nada, tendremos los mismos problemas que hemos tenido antes”.

La demanda no sólo se centra en el nuevo ciclo, pues además de ello también han tenido alta solicitud “las enseñanzas artísticas superiores de diseño, desde diseño gráfico como diseño de interiores. También fotografía se ha llenado mucho, igual que los bachilleratos porque somos el único centro en jerez que tiene bachillerato de arte”.

Neftalí Pérez considera que la demanda en los diez últimos años “se ha mantenido, la familia profesional de comunicación gráfica y audiovisual es la más solicitada junto al ciclo de gráfica publicitaria, fotografía, estudios superiores de diseño gráfico y ahora animación”.

A la hora analizar el tipo de alumnado, Pérez entiende que por la mañana “es más joven, pero por la tarde es más variopinto, por ejemplo, los de interiores y comunicación gráfica suelen tener un perfil de entre 20 y 30 años; y los ciclos de taller tipo escultura, cerámica o ebanistería suelen tener de edad más avanzada, porque incluso hay gente jubilada”.

“Por la tarde, los ciclos que estaban más flojitos, como escultura como decoración cerámica, pero con la oferta modular se nos ha permitido, en estos últimos días, matricular alumnado sólo en determinadas materias. Eso está muy bien porque hay gente que no quiere cursar algunas materias pero quiere hacer por ejemplo sólo escultura o cerámica”.

Los alumnos de la Escuela de Arte, visitando la sala ArteaDiario Los alumnos de la Escuela de Arte, visitando la sala ArteaDiario

Los alumnos de la Escuela de Arte, visitando la sala ArteaDiario / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios